<
>

Coach de Vic Fangio se disculpa por comentarios sobre que 'para nada ve racismo en la NFL'

Vic Fangio, coach de los Denver Broncos, dijo que su comentarios sobre el racismo y discriminación en la NFL estuvieron “mal” y ofreció disculpas al señalar en un comunicado, “debí ser más claro y lo siento”.

Fangio, quien entra a su segunda temporada con los Broncos, emitió el comunicado la tarde del miércoles, un día después de su polémica declaración.

“Tras reflexionar sobre mis comentarios y escuchar a los jugadores esta mañana, me doy cuenta de que lo que dije sobre racismo y discriminación en la NFL estuvo mal. Nunca he experimentado personalmente y de primera mano esos terribles sentimientos durante mis 33 años en la NFL. Entiendo que muchos jugadores, coaches y miembros del staff tienen perspectivas diferentes.

“Debí haber sido más claro y lo siento.

“Quise decir ayer (martes) que no hay colores dentro de los vestidores en los que he estado o en los campos en los que he dirigido. Desafortunadamente, no vivimos o trabajamos sólo en esas áreas. Fuera de esas líneas, en la NFL y en la sociedad, hay mucho trabajo por hacer en áreas como la diversidad y dar oportunidades a las minorías.

“Como entrenador en jefe, ansío escuchar a los jugadores, individual y colectivamente, para apoyarlos y trabajar mano a mano en crear un cambio significativo”, agregó el estratega.

El martes, en una sesión de 16 minutos con la prensa local, Fangio tocó varios temas, incluida su indignación por la muerte de George Floyd bajo la custodia de la policía y su apoyo para sus jugadores en protestas por involucramiento social.

En la sesión, se le preguntó si en sus más de tres décadas de experiencia en la NFL creía que el activismo social de los jugadores había aumentado por los eventos actuales.

En su respuesta, Fangio incluyó lo siguiente: “Nuestros problemas en la NFL en esos sentidos son mínimos, somos una liga de meritocracia (...). Para nada veo racismo ni veo discriminación en la NFL.”.

En el pasado, Fangio ha respaldado públicamente la Regla Rooney, diseñada para intentar ayudar a aumentar el número de candidatos de minorías entrevistados para puestos de entrenador en jefe y la liga intenta expandir el alcance de la regla.