<
>

Dez Bryant defiende a Jerry Jones; Richard Sherman cuestiona silencio de dueño de Cowboys

Luego de cuestionar su ausencia en una protesta en Austin, Dez Bryant defendió a Jerry Jones de las críticas de Richard Sherman al dueño de los Dallas Cowboys por su silencio ante la injusticia racial en Estados Unidos.

En días pasados, Bryant, quien asistió a la marcha en Austin, capital de Texas, publicó en Twitter su molestia por la ausencia de Jones en la protesta.

“Alguien debió haber traído a Jerry Jones, Stephen Jones y a Jason Witten a esta protesta. Esta no es una política de cambio, es un cambio en el corazón y sí, lo dije”, dijo Bryant.

El ex receptor de los Cowboys aclaró que su tuit no tenía intención de insinuar que Jerry Jones era racista.

“Conozco el corazón de Jerry, es una persona compasiva y no es racista”, dijo Jones a Sports Illustrated.

Por su lado, Sherman habló sobre Jones al discutir sobre el silencio de la mayoría de dueños de la NFL ante la injusticia social. Sus comentarios fueron publicados el lunes en el diario San Francisco Chronicle y en otra historia el martes.

En la entrevista, Sherman dijo estar animado por las discusiones raciales que se han dado en los San Francisco 49ers y aplaudió el reciente video del comisionado Roger Goodell, en el que dijo que apoyaba a los jugadores, pero destacó el silencio de los propietarios en el tema.

“(Los dueños) no han tomado el tema como en el resto del país, porque si lo hicieran, hablarían, especialmente Jerry Jones, quien no tiene problema en hablar en cualquier otro momento de lo que sea”, dijo el veterano esquinero al diario. “Pero, cuando se trata de un tema tan serio y que realmente podría tener un gran impacto con algunas palabras, su silencio habla muchísimo”.

Los Cowboys publicaron un video en redes sociales contra la injusticia racial, pero Jerry Jones no ha hablado del tema personalmente.

Bryant dijo que aprendió mucho sobre negocios de Jones, quien es también el gerente general de los Cowboys, pero considera que es momento de que Jones aprenda de temas de injusticia social que han resultado en protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd bajo custodia policiaca en Minneapolis.

“Tengo amor por el Sr. Jones. Casi todo lo que sé de negocios, y claro, aún estoy aprendiendo, lo aprendí de él, pero creo que es momento, justo ahora, de que el Sr. Jones aprenda otras cosas. Que conozca la cultura”, dijo Bryant a Sports Illustrated.

Jugadores de la NFL, encabezados por Colin Kaepernick, han protestado con la injusticia racial al arrodillarse durante el himno nacional.

Jones ha afirmado que no tolerará que alguno de sus jugadores se arrodillen, porque considera que es una falta de respeto a la bandera de Estados Unidos, aunque, se hincó con su equipo antes del himno y luego entrelazó sus brazos con sus jugadores durante el himno antes de un juego en 2017.