Los New England Patriots han producido su propio programa de televisión desde 1995, y el episodio de junio contó con la presencia de 21 miembros de diferentes partes de la organización --un número sin precedentes-- para charlar en una mesa redonda virtual.
El fútbol americano quedó en segundo plano. La discusión se centró en la humanidad, justicia social y cómo derrotar al racismo.
Una de las primeras cosas que fueron necesarias, fue liberarse de las restricciones del tiempo.
"Hacemos un programa de media hora cada mes durante la temporada. Para este mes, se sintió como una irresponsabilidad hacer un programa que no fuera sobre este tema", explicó Matt Smith, productor ejecutivo senior de Kraft Sports Productions.
"La familia Kraft apoyó totalmente la idea, así que contacté a varios líderes en nuestra organización, incluyendo a Robyn Glaser, quian hace un gran trabajo con nuestros jugadores en el tema de reforma social. Cuando se le preguntó a jugadores y staff si deseaban participar, la respuesta fue tan positiva que me percaté de que un programa de 30 minutos no sería suficiente [duró una hora]. ... El resultado, creo, es un buen inicio. Una seri de discusiones abiertas, honestas, a veces incómodas, que francamente todos deberían estar teniendo, buscando un compromiso al cambio".
Los 21 panelistas quedaron divididos en tres grupos:
La diversidad y perspectivas variantes de los panelistas fue un punto a resaltar, dando al público una noción de la profunda discusión que jugadores, coaches y otros han celebrado durante las reuniones virtuales de temporada baja.
Centro David Andrews, linebacker externo Brandon Copeland, fullback Jakob Johnson, esquinero Jonathan Jones, coach de linebackers Jerod Mayo, esquinero Jason McCourty y corredor James White.
Corredor Brandon Bolden, visor profesional Steve Cargile, coach de linebackers externos DeMarcus Covington, quarterback Brian Hoyer, capitán de equipos especiales Matthew Slater, ex ala cerrada Benjamin Watson y ala defensiva Deatrich Wise Jr.
Linebacker Ja'Whaun Bentley, esquinero Justin Bethel, director de personal Nick Caserio, receptor abierto Julian Edelman, safety Devin McCourty, visor profesional Ronnie McGill y linebacker externo Derek Rivers.
La diversidad y perspectivas variantes de los panelistas fue un punto a resaltar, dando al público una noción de la profunda discusión que jugadores, coaches y otros han celebrado durante las reuniones virtuales de temporada baja.