<
>

Bill Belichick admite inspiración de Devin McCourty en temas sociales

"Discusiones sanas conducen a acciones. Y las acciones que tú has hecho prioritarias han resultado en progreso", dijo Bill Belichick de Devin Mccourty. Getty Images

Los propietarios de los New England Patriots, Robert y Jonathan Kraft, donaron 1000,000 dólares a nombre del safety Devin McCourty como parte de su iniciativa de justicia social el martes por la noche, y el head coach Bill Belichick recalcó cuánto, el duro trabajo de McCourty, ha encendido su interés para hacer más.

Los comentarios llegaron durante un evento virtual para recaudar fondos en que McCourty fue reconocido por Boston Uncornered, una organización que ha apoyado, que se dedica a redirigir jóvenes involucrados en pandillas de "las esquinas en la calle", para acabar con la pobreza urbana generacional.

"Conversaciones a lo largo de nuestro país y en nuestro equipo han ayudado a abrir el camino hacia un futuro mejor. Siguiendo tu liderazgo, y el ejemplo de otros hombres increíbles de nuestro equipo, ansío ampliar mi rol en este proceso", dijo Belichick en un comentario grabado. "Discusiones sanas conducen a acciones. Y las acciones que tú has hecho prioritarias han resultado en progreso".

Belichick describió a McCourty como gran "modelo a seguir", añadiendo que era "un gran ejemplo del impacto que puede tener alguien con gran sabiduría, liderazgo, coraje y pasión".

Fueron los primeros comentarios públicos de Belichick desde la muerte de George Floyd, que encendió conversaciones apasionadas en las reuniones virtuales de los Patriots. Un resultado de esas juntas fue que la familia Kraft comprometió un millón de dólares a organizaciones locales --elegidas en colaboración con jugadores-- que pelean por equidad, por el fin del racismo sistémico, y por crear un cambio significativo.

Kraft sorprendió a McCourty informándole que los primeros 100,000 dólares de esa promesa irían a Boston Uncornered como tributo por el trabajo de McCourty.

El evento virtual, conducido por la veterana reportera Andrea Kremer, incluyó comentarios de muchos compañeros actuales y ex compañeros de McCourty, incluyendo al quarterback Tom Brady.

"Sé que a veces no pensarías en mí como alguien que te admira, porque soy mucho mayor que tú. Pero la realidad es, lo he hecho. He aprendido más de ti de lo que tú probablemente has aprendido de mí", Dijo el pasador de 42 años de edad en comentarios grabados. "Estás usando todas las cosas maravillosas que el fútbol americano profesional te ha enseñado para llevar una voz a aquellos que no tienen la voz que nosotros tenemos. Peleas por personas que no pueden pelear por ellas mismas. Es una de las cualidades más entrañables de ti, entre otras cosas".

McCourty, de 32 años de edad, es finalista --junto a su hermano mellizo, Jason McCourty-- por el Muhammad Ali Sports Humanitarian Award, que será presentado durante los ESPY Awards el 21 de junio.

Kraft lo describió como un "verdadero campeón, dentro y fuera del campo", antes de ofrecer una broma hacia el final del evento virtual del martes.

"Una de las emociones cuando tienes el privilegio de ser propietario de un equipo de NFL, es que puedes conocer a gente como Devin y Jason. Incluso puedes ver a ese chico, olvidé su nombre, solía jugar como quarterback, que se fue, él realmente desea poder seguir aquí contigo. Lo podía notar en su voz", bromeó Kraft.