<
>

RB James White está seguro de que Patriots protestarán pacíficamente durante la temporada de la NFL

play
La opinión de Richard Sherman sobre el video de Roger Goodell (1:14)

Richard Sherman ofrece sugerencias sobre cómo el comisionado Roger Goodell y la NFL pueden reforzar el mensaje de injusticia social publicado en las redes sociales. (1:14)

El corredor James White dijo que espera que jugadores de los New England Patriots protesten durante la temporada 2020 de la NFL.

“Estoy seguro que pensarán en algo como equipo. No estoy seguro qué será, pero sí de que protestarán pacíficamente de alguna forma”, dijo White en una videoconferencia.

White fue uno de los 17 jugadores de los Patriots que se arrodilló durante la ceremonia del himno de Estados Unidos en septiembre de 2017, en apoyo al ex quarterback Colin Kaepernick. El resto de la campaña, todos los jugadores del equipo permanecieron de pie y entrelazaron brazos.

White, quien fue capitán del equipo los últimos dos años, dijo que la decisión de arrodillarse fue “difícil, pero queríamos estar del lado de Kap. Al ser afroamericano en Estados Unidos, entendimos exactamente de qué hablaba”.

En 2016, su última temporada con los San Francisco 49ers. Kaepernick se arrodilló durante la ceremonia del himno en un juego de pretemporada para protestar contra la inequidad racial y brutalidad policiaca.

White dijo que, con más gente involucrada en la conversación luego de la muerte de George Floyd, siente las cosas diferentes en relación a 2017.

“La gente no era tan sensible antes”, señaló.

Floyd, quien era afroamericano, murió el 25 de mayo en Minneapolis, luego de Derek Chauvin, policía blanco, se arrodilló sobre su cuello por más de ocho minutos.

Jason McCourty, esquinero de los Patriots, hizo eco de los comentarios de su compañero al notar que parecía haber más apoyo para las protestas en la actualidad. En 2017, McCourty estaba con los Cleveland Browns.

“(En 2017), era claro que no estaban a favor con nada de lo que Kap intentaba decir y todo era más sobre, ‘Hey, ¿cómo hacemos que estos tipos se pongan de pie para el himno? ¿Cómo hacemos que no nos abucheen? ¿Cómo hacemos que los jugadores estén de pie para no perder patrocinadores?’. Todo fue más desde un punto de vista de negocios”, dijo el esquinero en la más reciente edición de su podcast llamado “Double Coverage”.

“Todo lo que ha sucedido desde entonces provocará cambios. Sólo el tiempo dirá cuál será la reacción ý que no quede sólo en palabras. Lo que sera especial es que habrá muchos jugadores que estarán dispuestos a hacer varias cosas y a cambiar esas palabras a acciones”, agregó.

Como otros equipos de la NFL, los Patriots ablaron sobre la muerte de Floyd durante sus videoconferencias. Rahsaan Hall, director de programa de justicia racial en la Massachusetts American Civil Liberties Union, participó en una de esas discusiones.

“Fue agradable hablar con él”, dijo White, quien dijo que Devin McCourty ya conocía a Hall. “Uno se educa a sí mismo para que el mundo comprenda mejor y podamos tener cambios positivos. Las cosas no van a cambiar en un día.

“Todos intentamos alzar la voz un poco más, mucha gente está más cómoda dejando que todos sepan cómo se sienten. Es importante, porque mucha gente quizá no entienda que el racismo y cosas de esa naturaleza aún existen, pero así es. El color de tu piel, desafortunadamente, provoca varias cosas en Estados Unidos.

“Sólo intentamos crear consciencia en la gente, intentar lograr cambios. Es triste que cosas como la situación de George Floyd hayan sucedido año tras año. La gente debe ser asumir las consecuencias por cosas así. Se necesitan cambiar algunas leyes. Todo empieza con una conversación. Toda esa gente que alza la voz sólo ayudará”, finalize White.