NFL Selecciones
Adam Schefter | ESPN.com 4y

Fuentes: Campamentos de entrenamiento de la NFL tendrían menos jugadores

En un esfuerzo por combatir el contagio de coronavirus, los equipos de la NFL podrían tener a menos de los 90 jugadores con los que regularmente cuentan en los campamentos de entrenamientos, indicaron fuentes de la liga.

Una fuente señaló que considera que es probable que los equipos usen rosters de 80 jugadores, mientras que otra indicó que “definitivamente no serán 90” y una más dijo que ha “escuchado muchas conversaciones sobre tener 75 jugadores en vez de 90”, especialmente ante la desaparecida necesidad de tener a 90 jugadores por la reducción de los juegos de pretemporada a dos.

También hay cuestionamientos en aumento sobre la posibilidad de que los campamentos inicien a tiempo con el número de casos por coronavirus en aumento en Estados Unidos.

La NFL también considera expandir su escuadra de prácticas de 16 a 20 jugadores en caso de que se dé un brote masivo de coronavirus. De suceder eso, los equipos tendrían un grupo más amplio del cual activar jugadores para los juegos.

Sin embargo, la liga y la NFLPA intentan encontrar el número correcto de jugadores con el que cada equipo pueda abrir los campamentos de pretempodada y parece que esa cifra está entre los 75 y 80 elementos. Un plan que se discutirá más ampliamente es dividir el roster en dos grupos y tener sus respectivas sesiones de prácticas en horarios distintos, sin importar cuántos jugadores se permitan en el roster.

Las dudas persisten en relación a los protocolos de salud y seguridad. En un año anormal, la liga ha tomado decisiones en qué medidas anormales necesita para combatir la pandemia.

^ Al Inicio ^