<
>

Tua Tagovailoa recibe alta médica para entrenar con Miami Dolphins

Tua Tagovailoa ha recibido permiso para participar completamente en las prácticas de los Miami Dolphins una vez que empiecen en agosto, informó el head coach Brian Flores este miércoles.

Tagovailoa ha aprobado su prueba médica y estará sobre el campo, participando sin limitaciones en un par de semanas, casi nueve meses después de que sufriera dislocación y fractura de cadera en su temporada colegial final con Alabama. Los Dolphins se someterán a pruebas, exámenes físicos y sesiones de fortaleza y acondicionamiento a lo largo del siguiente par de semana, antes de comenzar con el fútbol americano en la segunda semana de agosto.

"Cuando lleguemos a las prácticas, lo verán allá afuera", dijo Flores.

Después de una temporada baja inusual, podría ser difícil para Tagovailoa superar al titular Ryan Fitzpatrick por el puesto de quarterback en la Semana 1, pero Flores señaló que tendrá la oportunidad de pelear por el empleo.

"Siempre quieres competencia en el campamento de entrenamiento. Cada posición es una competencia abierta", dijo Flores. "Obviamente, algunos jugadores están más adelantados que otros. Todos sabemos y comprendemos esto, pero, sí, queremos competencia. No hay puestos que simplemente serán entregados".

Fitzpatrick dijo hace algunas semanas que será el "mayor animador" de Tagovailoa, pero que desea ser el titular en el 2020.

Tagovailoa dijo a ESPN en abril que estaba al 100 por ciento, y que estaba listo para jugar o iniciar la campaña del 2020. La actualización más reciente de Flores es una confirmación de que todo marcha conforme al plan.

Más allá de que sea o no el titular de la Semana 1, Tagovailoa fue reclutado para ser la respuesta para los Dolphins a su larga interrogante sin respuesta en la posición de quarterback. Miami lo seleccionó con el quinto turno global en el draft del 2020 pese a dudas sobre cómo se recuperaría de la lesión de cadera. Se sintieron cómodos con su progreso y decidieron apostar a su talento.

Tagovailoa no ha hecho ningún trabajo sobre el campo de entrenamiento con los Dolphins, dado que pasó la mayor parte de la temporada baja en Alabama rehabilitándose de la cadera. Fue un partícipe en las reuniones virtuales de los Dolphins a lo largo del receso de campaña, pero no es lo mismo que las prácticas de fútbol americano. De cualquier modo, Flores no tiene planeadas restricciones para Tagovailoa al inicio de las prácticas del mes entrante.

"Le vamos a pedir lo mismo que a cualquier otro jugador: venir aquí todos los días, habiendo hecho la instalación en la noche previa, prepararse mentalmente para salir allá a entrenar, y tratar de mejorar todos los días", dijo Flores.

"Sé que hay muchas personas deseando preguntar acerca de Tua. Lo entiendo. Pero al mismo tiempo, es un jugador joven. Se trata de su primer campamento de entrenamiento de la NFL. Va a tomarlo un día a la vez, y no pensará en lo que es realista para la campaña. Creo que lo debemos tomar un día a la vez, lo que ha sido mi mensaje para él, y no solamente para él, sino para todos los jugadores en el equipo".