<
>

Anthony Lynn: El rival más importante en 2020 en la NFL es el COVID-19

Anthony Lynn, coach de Los Angeles Chargers, dimensionó el reto que tendrán los 32 equipos de la NFL durante la temporada 2020: prepararse para enfrentar a sus rivales cada fin de semana, pero lidiar con otro invisible a diario.

“Básicamente, tenemos dos rivales esta temporada, los del calendario y el COVID. Los dos planes de juego son igual de importantes, pero el de la pandemia lo es aún más”, aseguró el coach en videoconferencia. “Tenemos que ejecutar ambos de la mejor manera, el (equipo) que sea el más disciplinado, responsable y con sentido de liderazgo tendrá una ventaja esta temporada”.

Varios jugadores de otros equipos han optado por no jugar la temporada 2020 ante el temor de un posible contagio. No es el caso en los Chargers, pero Lynn aseguró que si alguno de sus elementos así lo decidiera, no discutiría su decisión.

“Si alguien de mi equipo decidiera no participar, lo respetaría. Claro que los jugadores tienen preocupaciones y me las externaron, incluso antes de venir aquí (al campamento de entrenamiento), respondimos esas preguntas y obviamente se deben sentir muy cómodos con cómo estamos haciendo todo, porque decidieron estar aquí”, destacó el estratega.

Los jugadores de los Chargers comenzaron a reportar en las instalaciones ce los Chargers el lunes pasado. El enfoque de los entrenadores ha sido evaluar el estado físico de cada jugador y empezar el trabajo de acondicionamiento.

El lunes 3 de agosto, fecha límite que tienes ls jugadores para decidir si juegan o no en 2020, que los Chargers comenzarán su trabajo en campo y entrenarán equipados mediados de agosto, de acuerdo a los protocolos de salud y seguridad delineados por la NFL y la NFLPA para jugar en medio de la pandemia.

“Todo es caótico, extraño, diferente, es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos”, insistió Lynn. “Tienes todos estos protocolos a seguir, porque nunca hemos jugado una temporada en medio de una pandemia. Tenemos que seguir todas las reglas. Los equipos que hagan eso, tendrán una ventaja.

“Me gusta el carácter del equipo y cómo está conformado, pero como entrenadores y líderes de la institución, debemos seguir enfatizando estas medidas de seguridad para seguir jugando”, agregó Lynn.

Con los juegos de pretemporada cancelados, el primer juego programado para los Chargers es de visita ante los Cincinnati Bengals el domingo 13 de septiembre en el marco de la Semana 1 de la temporada regular.