<
>

Mike Tomlin, sobre el coronavirus "Si uno falla, todos caemos"

Mike Tomlin, head coach de los Steelers, emitió una fuerte advertencia a su equipo con respecto a la amenaza de coronavirus

PITTSBURGH -- La afinidad de Mike Tomlin por emplear frases pegajosas es útil en estos días.

Además de liderar a sus jugadores sobre el campo y el aula de clases al tiempo que abren los campamentos de entrenamiento esta semana, el head coach de los Pittsburgh Steelers también habla con sus jóvenes jugadores sobre el impacto de sus acciones fuera del campo durante la pandemia de COVID-19.

"Armas el mensaje de manera muy pensada", dijo Tomlin durante su primera disposición ante los medios del campamento. "Usas frases pegajosas, y ustedes saben que me gustan las frases pegajosas. De lo que realmente hablas es de la conducta en detrimento [del equipo]. Ese es un término que he empleado a menudo en nuestro negocio, de manera apropiada. Porque en este ambiente del COVID, si no estás ejerciendo discreción y siendo consciente respecto a cómo te mueves, es conducta es en detrimento, a tu causa y a la nuestra en lo colectivo... si uno falla, caemos todos en este ambiente. Vamos a continuar a mandar ese mensaje de ese modo y ser muy transparente. Es eso. Es conducta en detrimento de sus esfuerzos y los nuestros".

Los novatos arribaron a Pittsburgh la semana pasada, mientras que el resto del equipo comenzó a aparecerse para las pruebas de COVID-19 a inicios de esta semana. Aunque más de una docena de jugadores alrededor de la liga han anunciado sus intenciones de no participar en la campaña, Tomlin dijo que no ha pasado demasiado tiempo anticipando cuáles jugadores podrían descalificarse de su propio equipo.

"Son decisiones muy individuales y las respetamos", dijo. "Simplemente vamos a lidiar con ellas cuado lleguen".

En conversaciones con sus jugadores, Tomlin y sus asistentes subrayaron la importancia de las decisiones inteligentes lejos del equipo, un mensaje que frecuentemente imparte a sus jugadores diciéndoles, "No sean 'ese tipo'".

"No es difícil, para nada", explicó el receptor abierto novato Chase Claypool este jueves. "Pienso que es bastante directo. Ellos muestran las directrices de manera bastante clara. Todo lo que hace falta hacer es seguirlas. Es, casi, difícil no seguirlas".

El mensaje de Tomlin tampoco fue complicado para que el linebacker novato Alex Highsmith comprendiera.

"Para mí, simplemente fuera del campo, no soy realmente una persona que salga", dijo el recluta de tercera ronda del 2020 el martes. "Soy un tipo social, pero no soy alguien que se va a poner en mala posición, que va a arruinar la oportunidad que tengo ahora. Nunca he sido un tipo que salga a los bares y cosas así... No voy a comprometer esta oportunidad saliendo y poniéndome a mí y a otros en riesgo".

Los jugadores que contraigan el coronavirus a través de actividades de alto riesgo podrían enfrentar disciplina del equipo y la pérdida de un cheque de trabajo, de acuerdo a un nuevo protocolo de la NFL, descrito en un memorando enviado por la NFLPA a agentes a lo largo del fin de semana, una copia del cual fue obtenida por ESPN.

El memorando señala: “Clubes/NFL puede retar la designación de lesión relacionada al fútbol americana su puede demostrar que el jugador contrajo COVID-19 por realizar una conducta de alto riesgo como las descritas abajo. (Este tema se mantiene abierto)".

Si un equipo gana el proceso, podría entonces mandar al jugador a l alista de lesiones no relacionadas, con lo cual obtiene la posibilidad de no pagarle.

De acuerdo al memorando, la NFL define conducta de alto riesgo como la asistencia a:

  • un club nocturno en interiores con más de 15 personas

  • un bar en interiores con más de 15 personas, siempre y cuando no sea solamente recoger comida

  • una fiesta casera en interiores con más de 15 personas

  • un concierto de música/evento de entrenamiento en interiores con más de 15 personas

  • un evento profesional deportivo, aparte de lo aplicable para juegos o eventos de la NFL, con más de 15 personas

  • un servicio religioso en interiores en el que asisten más del 25 por ciento de la capacidad de la sede

"Tenemos que conducirnos de manera apropiada", dijo Tomlin. "Ha habido mucho trabajo para posicionarnos donde estamos ahora".