<
>

Randy Gregory expresa molestia con la NFL y exige ser reincorporado al señalar que 'hace todo lo correcto'

El ala defensivo de los Dallas Cowboys, Randy Gregory, expresó en redes sociales su molestia con la NFL al señalar que la liga lo ha tratado injustamente en su intento por ser reincorporado de la suspensión indefinida que se le impuso.

“Realmente extraño jugar y ser un jugador de la NFL. Estoy haciendo todo lo que me han pedido y física, mental y emocionalmente estoy en gran forma, pero me impiden avanzar en mi carrera a causa del COVID y las pruebas para detectarlo”, escribió Gregory. “He estado listo para jugar y me han aplicado pruebas desde hace meses, pero no me han ayudado mucho para resolver mi reincorporación.

“Hago más preguntas que las respuestas que me dan. Es increíble que los poderes que manejan el dinero, también usen la pandemia como una forma de prevenir que me una a mi equipo. Sólo me dicen que espere y estoy en el limbo en cosas que no puedo controlar, todo mientras hago todo lo correcto fuera del campo. ¡¡¡Es injusto y muy mal!!!”, agregó.

Se hizo una solicitud a la NFL para tener un comentario sobre el estatus de Gregory y esto respondió la liga:

Gregory hizo la solicitud para su reincorporación en marzo, de acuerdo a fuentes. Enjulio, ESPN reportó que su intento de volver no había sido negado, pero no recibió permiso para volver tampoco y las fuentes señalaron que había optimismo de que se le pudiera permitir estar con el equipo, aunque no pudiera entrenar.

Gregory está suspendido indefinidamente por múltiples violaciones a la política de abuso de sustancias de la liga desde su año de novato en 2015.

Bajo los términos del nuevo acuerdo colectivo de trabajo, los jugadores ya no pueden dar positivo en una prueba por mariguana, pero al haber sido sancionado en los términos del anterior contrato, Gregory aún necesitaría ser reincorporado por el comisionado Roger Goodell. Un jugador puede seguir suspendido por no tomar pruebas o por no tomar parte en un tratamiento.

Gregory perdió toda la temporada pasada tras jugar 14 partidos en 2018 y terminar con seis capturas, segundo total más alto en el equipo. Perdió 30 de 32 duelos de temporada regular en 2016 y 2017 por suspensiones. Ha participado en sólo 28 de 80 posibles encuentros de temporada regular en su carrera.

Los Cowboys reclutaron a Gregory en la segunda ronda del draft de 2015 y lo han retenido, incluso, al acordar una extensión de contrato con él el año pasado, la cual fue bloqueada por la liga por la sanción.

Al principio del actual receso de temporada, el ala defensivo Aldon Smith fue reincorporado condicionalmente por la NFL tras múltiples suspensiones que lo mantuvieron alejado del futbol americano desde 2015. Smith pasó varias pruebas el último y acordó tomar un estricto plan de tratamiento.