NFL Selecciones
Mike Reiss 4y

Julian Edelman: Tom Brady es amigo, pero Cam Newton intriga

Julian Edelman ya no mira atrás a su tiempo con Tom Brady, sino solo ve al futuro que le espera con Cam Newton en New England

El receptor abierto de los New England Patriots, Julian Edelman, dijo este lunes que no mira atrás después de la salida vía agencia libre de Tom Brady, y que el equipo ha recibido un impulso de energía gracias a la llegada de Cam Newton.

"Obviamente, jugamos mucho juntos y lo amo hasta la muerte, pero el tren sigue su marcha, y así será cuando yo ya no siga jugando aquí", dijo Edelman de Brady en su primera entrevista con reporteros desde enero.

"Obviamente, es un escenario un poco diferente, pero debes seguir adelante y entender que es el negocio. Debes preocuparte por las personas que están aquí, y tratar de prepararte lo mejor posible".

Uno de los compañeros nuevos de es Newton, con 6 pies y 5 pulgadas, y 245 libras, quien dejó impresión inmediata sobre Edelman cuando entrenaron juntos en Los Angeles en julio.

"Es un espécimen, seguro. Cuando lo conoces por primera vez, simplemente su estatura. Es enorme, bien armado", señaló Edelman. "Tiene gran energía. Estaba realmente sorprendido con su ética de trabajo y su mentalidad".

Edelman compartió un sentimiento similar respecto a la ética de trabajo y mentalidad de los también quarterbacks Jarrett Stidham y Brian Hoyer, luego de atrapar pases de ambos durante las sesiones informales de temporada baja.

Un tema que resonó entre Edelman y los jugadores de los Patriots es que Newton ha aportado una chispa --y posibilidades intrigantes en términos de Xs y Os-- al equipo.

"Definitivamente aporta buena energía, y buena electricidad", dijo el tackle ofensivo de tercer año, Isaiah Wynn.

"Obtienes a una persona así --un quarterback grande y móvil-- y piensas 'Esto será divertido cuando entrenemos'", añadió el tackle defensivo Lawrence Guy, quien entra a su cuarta temporada con el club.

"La dinámica que aporta al vestidor, y todos aceptándolo, es la mejor parte. Tenemos a un equipo único. Pienso que 'Hoy' y Stidham sí lo recibieron con brazos abiertos, y ellos saltando al campo, escuchándolo hablar y los pues ver lanzando en las diferentes jugadas y aspectos de eso; será una de esas cosas en las que no podemos esperar a ponernos las hombrearas y ver como toma vida el libro de jugadas".

La primera práctica con equipamiento completo de los Patriots está programada para el 17 de agosto, y el modo en que el club divida las repeticiones entre Newton, Stidham y Hoyer será observado de cerca. El head coach Bill Belichick no ha designado a un titular, lo que es su estrategia estándar, diciendo a menudo que los jugadores determinan en última instancia el rol que obtienen. Con base en su historial, Newton es el claro favorito.

Edelman, quien es el jugador ofensivo con mayor tiempo con los Patriots (desde el 2009), todavía proyecta como la opción primordial entre receptores, justo como lo era para Brady.

"Tienes a Hoyer, quien ya ha jugado allí. Ha estado en el sistema. Tienes a Stidham, quien tiene un año aquí. Y tienes a Cam, este tipo es un gran jugador de fútbol americano. No es su primer año jugando fútbol americano. El tipo es un ex JMV que ha participado en juegos grandes", expuso.

"Tengo mucha fe en nuestros coaches, junto con algunos de los jugadores veteranos, para salir allá y hacer nuestro mejor esfuerzo e intentar prepararnos de la mejor manera posible. De eso se tratará esta temporada, ocupándose y resolviendo ciertas situaciones con la que todos deben lidiar. Tenemos un largo camino por delante de nosotros, pero si solo seguimos trayendo nuestro casco y lonchera a trabajar, y venimos con un propósito, es usualmente cuando suceden cosas buenas".

^ Al Inicio ^