<
>

DeMarcus Lawrence, de Cowboys: Mi esposa me convenció para jugar en 2020

play
¿Cómo impacta la situación del futbol americano colegial? (3:34)

Algunas conferencias han decidido no jugar en otoño su temporada 2020. (3:34)

DALLAS -- Para DeMarcus Lawrence, la decisión sobre jugar en medio de los crecientes casos de coronavirus en el área Dallas-Fort Worth fue difícil.

Pero dice que el consejo de su esposa, quien está embarazada, fue el que dio la pauta para que decidiera reportar al campamento de los Dallas Cowboys en sus instalaciones de Frisco, Texas, desde el día uno.

"La decisión fue tomada por mi esposa", dijo el ala defensiva. "Básicamente, ella me dijo que no había formada en la que yo podría perderme esta temporada. Todos tenemos que sacrificar y hacer lo que tengamos que hacer para sobrevivir y ser una gran familia".

Lawrence, quien estará en su segunda temporada del contrato por cinco años y $105 millones, había expresado de manera pública su preocupación por la situación de la pandemia en Estados Unidos, en especial a la espera del nacimiento de su bebé el próximo octubre.

Sin embargo, igual que todos los jugadores, Lawrence se presentó el 28 de julio al campamento para comenzar con todos los protocolos médicos que exige la NFL, la ciudad, el estado y los Cowboys, así como algunos otros voluntarios.

"Mi esposa se está encargando de la casa", matizó Lawrence, quien faltó al nacimiento de su primer hijo en el 2015 porque estaba en el 'minicampamento' de su año de novato. "La respeto mucho. Sé que hará un gran trabajo. Yo sólo tengo que concentrarme en el futbol ahora mismo y cuando vuelva a casa, estaré ahí pendiente de ellos".

View this post on Instagram

🚨🚨🚨🚨

A post shared by Dallas Cowboys (@dallascowboys) on

Lawrence es uno más de la mayoría de jugadores de los Cowboys que viven de manera voluntaria en el hotel frente a las instalaciones del club, The Star, durante el campamento de entrenamiento.

"Vamos a estar juntos por al menos dos semanas para minimizar el riesgo y preocupación, y para estar más cerca en equipo", dijo Lawrence. "Ahí vamos a tener la química de equipo que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos".

"Ayuda estar en cuarentena con tus compañeros", agregó. "Eso también nos ayuda mentalmente y nos da tranquilidad de saber que todos estamos limpios para poder salir a jugar y divertirnos", sentenció.