<
>

Sin avance, negociaciones para una extensión de contracto entre Dalvin Cook y Vikings

El corredor de los Vikings, Dalvin Cook, no ha tenido avance en sus negociaciones por una extensión de contrato

EAGAN -- Las negociaciones en torno a una extensión de contrato entre el corredor Dalvin Cook y los Minnesota Vikings han llegado a un punto muerto, dijeron múltiples fuentes de la liga a ESPN.

Descartando cambios imprevistos, Cook, de 25 años de edad, jugará el último año de su contrato de novato a cambio de 1.33 millones de dólares.

Minnesota anticipó un convenio siendo finalizado antes del inicio de las prácticas oficiales la semana pasada. Después de no poder lograr el acuerdo tras reunirse con los representantes de Cook en el área de Minneapolis el pasado sábado, los Vikings apuntaron a concluir negociaciones para el tercer día de prácticas equipadas.

Sin extensión acordada, los Vikings están optando por hacer a un lado las negociaciones por ahora, de acuerdo a múltiples fuentes.

Cook reportó a tiempo para el campamento de entrenamiento el pasado 28 de julio, y ha participado en todas las reuniones y prácticas a la fecha. Sin una extensión, el corredor se vio limitado a ejercicios individuales durante el primer día de prácticas equipadas el lunes, y vio un incremento en su carga de trabajo en la porción de equipo de la sesión del martes. Se espera que Cook sea partícipe total en todas las prácticas a futuro.

Fuentes indican que los Vikings no han retirado su oferta Cook, pero no planean involucrarse en mayores negociaciones en este punto. En caso de que el corredor decida jugar su último año de contrato, Minnesota entonces tendría la posibilidad de colocar la etiqueta de jugador franquicia sobre él para la campaña del 2021.

Cook fue uno de los corredores más productivos de la liga la temporada pasada, registrando la segunda mayor cantidad de yardas desde la línea de golpeo por juego, y lideró a la NFL con 11.3 yardas después de la recepción, al tiempo que conseguía un primer intento en el 40.6 por ciento de sus oportunidades, la tercera mayor marca para cualquier corredor con al menos 30 oportunidades, según datos de ESPN Stats & Information.

En junio, los representantes de Cook dijeron que el corredor de los Vikings se abstendría de cualquier actividad futura del equipo hasta que recibiera un acuerdo "razonable". La semana pasada, el corredor desechó la noción de que planeaba no reportar.

"No, eso nunca vino de mí", dijo Cook. "Amo el fútbol americano, amo estar alrededor de los chicos. Es algo que me ayuda a aliviar el estrés, simplemente estando sobre el campo, estando en el vestidor. Esa idea nunca fue algo que vino de mí".

NFL Network fue el primer medio que reportó el punto muerto entre Cook y los Vikings.