<
>

RB Le'Veon Bell afirma que Jets no tendrán límites si QB Sam Darnold se mantiene sano

Le’Veon Bell se deshizo en elogios a Sam Darnold y destacó el mejorado dominio del libro de jugadas del quarterback y del huddle. Tras una breve pausa, Bell sonrió.

“Sólo debemos asegurarnos de que permanezca sano. Le dije (a Sam), ‘No hay límites’”, dijo el corredor sobre el pasador de los New York Jets.

El comentario podría aplicar a cualquiera, al considerar la pandemia de COVID-19, pero especialmente es relevante para Darnold, quien perdió tres juegos la temporada pasada con mononuclesis.

Los Jets perdieron los tres juegos en los que no contaron con su quarterback al batallar para anotar en medio de uno de los peores periodos ofensivos en la historia de la franquicia.

Darnold, de 23 años, dijo recientemente que no se arriesgará y que planea tener una vida “aburrida” esta temporada al permanecer fuera de la ciudad de New York y pasar tiempo en las instalaciones de los Jets en Florham Park, New Jersey, o en su departamento cerca de allí.

Los Jets, que la noche del sábado sufrieron un susto relacionado al COVID-19 cuando recibieron información de 10 pruebas positivas que más tarde resultaron ser falsos positivos, cuentan en que Darnold mejore significativamente en su tercera temporada.

Por su lado, en su segunda temporada con Darnold, Bell dijo que el quarterback “luce muy diferente” que en 2019.

“(Sam) está mucho más cómodo y tiene más control de la reunión (huddle). Esa es la mayor diferencia entre el año 2 y el 3 en él”, aseguró Bell, quien agregó que el Darnold conoce la ofensiva de Adam Gase tan bien, que en ocasiones corrige al coach si hay algún detalle en la jugada a ejecutar.

“Sam no es realmente un jugador muy expresivo. No es un tipo que grite. Realmente es monótono y algo tranquilo”, detalló Bell. “Todos tienen una actitud distinta y por la forma en que él hace las cosas, te dan ganas de seguirlo. Quieres escucharlo y trabajar duro para él.

“Sam luce sorprendente este año. Va a ser divertido”, agregó.

Los Jets terminaron en la posición 32 en yardas totales la temporada pasada y Darnold se clasificó en el lugar 25 de 30 quarterbacks calificados en QBR Total (43.6).