<
>

¿Quién será el líder receptor en la temporada del 2020 de la NFL?

Echamos un vistazo a los candidatos que pelearán por el título de líder receptor en la NFL en el 2020

Después de hablar de los jugadores que pueden pelear por el título de líder corredor durante la campaña regular del 2020 en la NFL, ahora toca hablar de los receptores y responder la pregunta sobre quién de ellos será el que más recepciones tenga.

El año pasado, Michael Thomas rompió el récord de más atrapadas en una temporada en la historia de la NFL, el cual ostentaba Marvin Harrison con 143. El receptor abierto de los New Orleans Saints terminó con 149, y es un fuerte candidato para volver a competir en este rubro.

Sabemos que hay muchos jugadores que quizá no tienen una gran cantidad de recepciones, pero pelean por el liderato de touchdowns o yardas; sin embargo, esta vez solo nos enfocaremos en los candidatos que puedan tener un mayor número de balones atrapados.

Michael Thomas, New Orleans Saints

Thomas lleva dos años consecutivos siendo el líder en recepciones, sacando una ventaja considerable de sus perseguidores. En el 2018 terminó la temporada con 125, cuando sus más cercanos competidores fueron Zach Ertz y DeAndre Hopkins con 116 y 115, respectivamente. En el 2019 rompió el récord al atrapar 149 pases. Fue una cantidad de atrapadas monstruosa, pues tuvo una ventaja de 33 sobre el segundo lugar, que fue el corredor Christian McCaffrey.

El receptor de los Saints es un fuerte candidato, ya que tiene un porcentaje altísimo de efectividad cuando es el objetivo de Drew Brees. En los dos años anteriores su porcentaje de recepciones fue superior al 80 por ciento. En el 2018 atrapó 125 de 147 pases (85 por ciento de efectividad) y en 2019 149 de 185 (80.5 por ciento de efectividad).

Thomas tiene manos muy seguras y a lo largo de su carrera ha demostrado que año con año va mejorando su nivel, demostrando que el conformismo no es lo suyo. Seguramente la cantidad de pases será igual o mayor a los últimos dos años y con la calidad del jugador, sin duda podríamos ver más números increíbles.

JuJu Smith-Schuster, Pittsburgh Steelers

La suerte no ha estado a favor de Smith-Schuster, quien después de su año como novato vivió una gran temporada en el 2018, con 111 recepciones; sin embargo, estaba bajo la sombra de Antonio Brown, quien dejó al equipo después de dicha campaña. Todo parecía que mejoraría para el N° 19 de Pittsburgh, pero Ben Roethlisberger se lesionó y el 2019 fue para el olvido.

Pero después de la tormenta viene la calma, y con el regreso del 'Big Ben' y ya como el receptor principal de los Steelers, Smith-Schuster competirá por ser quien más recepciones tenga. En el 2018, con sus 111 recepciones se quedó en el séptimo lugar. Supongamos que no se hubiera lesionado Roethlisberger y el receptor hubiera tenido una campaña con los mismos números en 2019, se hubiera colocado en la tercera posición.

Así que si el 'Big Ben' está sano y Smith-Schuster mantiene el nivel que mostró hace un par de temporadas, es digno contendiente para competirle a cualquiera.

DeAndre Hopkins, Arizona Cardinals

Después de siete temporadas con los Houston Texans, Hopkins vivirá una nueva etapa con los Cardinals; ¿este cambio le afectará?

El receptor ha sido muy constante en las últimas dos campañas, en las que ha estado en los primeros cinco lugares de jugadores con más recepciones. En el 2018 ocupó el tercer puesto con 115 y en 2019 el cuarto lugar con 104; todo mientras mantiene un porcentaje de efectividad cercano al 70 por ciento.

Es un jugador muy seguro, era el arma principal del equipo tejano, pero ahora estará con un nuevo mariscal de campo, Kyler Murray, quien recién terminó su temporada como novato. Pero eso no preocupa, ya que también vio crecer a Deshaun Watson y con un pasador joven tuvo algunas de sus mejores campañas.

Julio Jones, Atlanta Falcons

No cabe duda que Jones es uno de los mejores receptores de la liga; quizá sus números en términos de recepciones no son los más abultados, pero siempre está en el Top-10 y peleando por entrar a los mejores cinco. Para la temporada del 2020 podría estar más solicitado debido a la salida de Austin Hooper.

Jones desde hace ya mucho tiempo ha sido el receptor número uno de los Falcons, pero el equipo suele distribuir los pases entre sus receptores, como sucedió en el 2019, cuando además del N° 11, los pases también iban para Calvin Ridley y Hooper, por lo que, con la salida de éste último, la cantidad de pases podría aumentar para Jones e incrementar su productividad en recepciones.

Chris Godwin, Tampa Bay Buccaneers

Si Tom Brady no hubiera llegado a los Buccaneers, posiblemente no consideraría a Godwin como un fuerte candidato a más recepciones en la temporada del 2020. Si con Jameis Winston y Ryan Fitzpatrick ha podido ir mejorando poco a poco sus números, con el mariscal de campo más ganador de todos los tiempos, que posee una mira de francotirador y una precisión bárbara, sin duda lo pondrá a competir con la crema y nata.

Godwin vivió una buena temporada en el 2019 con 86 recepciones de 121 pases, pasó de un porcentaje de efectividad por encima del 60 por ciento al 71.1 por ciento. Ahora será una de las principales armas de Brady.