Te presentamos a los candidatos favoritos para llevarse el título de líder corredor de la NFL en el 2020
Cada vez falta menos para el arranque de la nueva temporada de la NFL, y una carrera que tendrá férreos competidores será por el título de yardas por tierra. Hay extraordinarios corredores en la liga y todos querrán imponer sus condiciones, tanto para apoyar a sus equipos como para robustecer sus números.
La campaña pasada, el reconocimiento fue para el corredor de los Tennessee Titans, Derrick Henry, quien acumuló 1,540 yardas en una temporada monstruosa. Nos regaló grandes acarreos y demostró su capacidad para soportar el choque de los rivales.
Aquí están los cinco candidatos para obtener el título de líder corredor para la temporada del 2020.
Ezekiel Elliott, Dallas Cowboys
Hablar de Elliott es hablar de uno de los más constantes de la liga, pues desde su debut en la NFL siempre ha estado en el Top-5 de los corredores con más yardas, a excepción del 2017, cuando fue suspendido seis partidos y aun así se coló al Top-10. En su temporada como novato, fue quien sumó más yardas terrestres, después vino su suspensión, en el 2018 volvió a estar en la cima, y en el 2019 ocupó el cuarto puesto.
Habrá que ver si los Cowboys apuestan por un ataque más aéreo, pues la sorpresiva selección de CeeDee Lamb hace que el equipo tenga un cuerpo de receptores increíble. Pero la calidad de 'Zeke' es innegable y será un contendiente, de nueva cuenta, para estar en los primeros puestos.
Nick Chubb, Cleveland Browns
El corredor de Cleveland es la combinación perfecta entre rapidez, agilidad, visión, explosividad y poder. En dos temporadas con el equipo, ha demostrado su gran habilidad y sus números han mejorado considerablemente. En su campaña como novato registró 996 yardas en 192 acarreos, mientras que en el 2019 sumó 1,494 yardas en 298 acarreos.
Chubb aporta muy poco recibiendo el ovoide --esa es responsabilidad de otros como Kareem Hunt-- por lo que puede estar concentrado 100 por ciento en los acarreos, incrementando sus yardas y el número de acarreos que realiza en cada partido.
En el pasado draft de la NFL, el equipo de Cleveland añadió a un muy buen tackle ofensivo en Jedrick Wills Jr., quien podrá ser un muy bien aporte para abrirle espacios a Chubb en su carrera por ser el jugador que más yardas por tierra sume.
Es un gran candidato para llevarse este reconocimiento.
Saquon Barkley, New York Giants
El corredor de los Giants vio una baja en su productividad en la temporada pasada debido a las lesiones que le impidieron jugar tres partidos. Sin embargo, superó las 1,000 yardas, y si se mantiene sano para la campaña que está por arrancar, es un fuerte candidato para ganar el título líder corredor
En su primer año en la NFL, sumó 1,307 yardas, quedándose en el segundo puesto de jugadores con más yardas terrestres, solo por debajo de Elliott. Su velocidad es impresionante y nadie puede negar su calidad acarreando el ovoide, por lo que, si mantiene un buen estado de salud, podrá darle batalla a quien se le ponga enfrente.
Un punto a favor de Barkley es que los Giants en sus primeras tres selecciones del pasado draft sumaron a dos tackles ofensivos para cubrir a Daniel Jones y abrirle espacios al corredor. Sin duda será el arma principal del equipo a la ofensiva.
Christian McCaffrey, Carolina Panthers
El corredor de Carolina no solo se enfoca en acarrear el ovoide, sino se ha convertido en una pieza importante como receptor, donde es muy solicitado. Aun así, ha logrado sumar una gran cantidad de yardas terrestres.
Sus números en yardas totales por acarreos han ido en aumento desde su temporada como novato en el 2017, en la que sumó 435. En el 2018 consiguió 1,098 y la campaña pasada terminó con 1,378.
McCaffrey da todo de sí, muestra su mejor nivel en cada partido, en cada jugada, es un corredor muy completo, lo que lo convierte en fuerte candidato para la campaña 2020.
Derrick Henry, Titans
El corredor de Tennessee tuvo una apabullante temporada en el 2019, ganando el título de más yardas por tierra. Fue pieza clave para la gran campaña que tuvo el equipo, tanto en fase regular como en postemporada. Si mantiene ese nivel y esos números, podría repetir en el primer puesto.
Henry es un tipo muy corpulento, que difícilmente detendrán en la carrera, es atlético y su estilo le permite sumar yardas a gran volumen. Los Titans tendrán que aprovecharlo de cara a la nueva temporada.
¿Quiénes son las opciones ideales para tu equipo de fantasy?
Los cinco corredores mencionados pueden ser una pieza fundamental para tu equipo de fantasy football; te deberán sumar una gran cantidad de puntos con las yardas que vayan acumulando a lo largo de la campaña.
Pero no son las únicas opciones, hay otros jugadores que quizá no sean fuertes contendientes al título de más yardas por tierra pero que podrían formar parte de tu equipo y ayudarte a ganar tu liga.
Dalvin Cook, Minnesota Vikings: Viene de jugar su mejor temporada en el 2019, una en la que sumó 1,135 yardas y 13 touchdowns en 14 juegos. Posee una gran velocidad y gran capacidad para romper bloqueos.
Alvin Kamara, New Orleans Saints: Puede sumar yardas tanto por aire como por tierra, es un jugador muy versátil y habilidoso, y aunque será difícil que compita por tener más yardas terrestres, su capacidad para recibir balones y ganar yardas te serán de gran ayuda.
Joe Mixon, Cincinnati Bengals: Ha sumado más de 1,000 yardas en sus últimas dos temporadas y en el 2020 podría ser la pieza que le quite presión a Joe Burrow, por lo que podría tener más oportunidades para aportar en la ofensiva.
Chris Carson, Seattle Seahawks: Debe mantenerse sano para poder convertirse en una gran opción para tu equipo de fantasy. De ser así, es alguien que deberías tener en tu equipo por su gran volumen de yardas que consigue en cada acarreo.