NFL Selecciones
Todd Archer 4y

Dak Prescott afirma que protestas al himno deben ser decisión individual

El quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, afirmó que depende de la decisión de cada individuo si protestará durante el himno y cómo lo hará

FRISCO -- Si los jugadores de los Dallas Cowboys realizaran cualquier clase de gesto durante el himno nacional para protestar la injusticia social, Dak Prescott cree que debe ser una decisión individual, y el head coach Mike McCarthy apoya a su quarterback.

"De eso se trata este país, la libertad para hacer eso, la libertad para expresarse", dijo Prescott el miércoles. "Escuchamos al Sr. [Jerry] Jones [propietario de los Cowboys] hablar sobre la gracia y compartir la gracia con jugadores en lo que desean hacer. Si lo hiciera a mi modo, es exactamente lo que haría, expresarnos individualmente, pero amarnos y apoyarnos unos a otros colectivamente".

El jueves, McCarthy dijo, "Pienso que es lo mejor para nosotros. Pienso que la individualidad de expresarse es parte de esa decisión. Vi los comentarios de Dak esta mañana y pienso que lo expresó bastante bien. Pensé que acertó justamente en el clavo, y ese es el modo en que vamos a seguir adelante",

El modo en que los Cowboys lidien con el himno previo a su encuentro del 13 de septiembre para abrir la campaña frente a Los Angeles Rams será estudiado con mayor escrutinio porque Jones ha dicho en el pasado que los jugadores deben mantenerse de pie, o no jugar.

Jones no ha dicho lo que espera de sus jugadores previo al himno este año. En su conferencia de prensa de apertura del campamento de entrenamiento este año, Jones afirmó que mostraría "gracia", algo que siguiere que estaría más abierto a los gestos de los jugadores.

Hablando la semana pasada en 105.3 The Fan, no obstante, dijo esperar alcanzar un compromiso similar al del 2017.

Entonces, Jones consiguió un acuerdo con los jugadores: hincarse antes del himno, luego pararse, con los brazos entrelazados, durante el himno. Ningún jugador ha retado la política de Jones desde entonces, aunque el ex liniero defensivo David Irving solía levantar el puño después del himno. Robert Quinn y Michael Bennett protestaron mientras jugaban con otros equipos antes de llegar a los Cowboys, pero ambos se mantuvieron de pie para el himno el año pasado, Bennett se paseó por el área de banca.

Jones no fue parte de la reunión del equipo de la semana pasada que lidió con el tiroteo policiaco en contra de Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, y los continuos reclamos por la justicia social, pero el vicepresidente Stephen Jones sí lo estuvo.

"Los puntos que nos deja la reunión, simplemente que los propietarios nos apoyan. Ellos apoyan el equipo", reveló Ezekiel Elliott. "Vamos a seguir apoyándonos los unos a los otros. Nuestros pasos hacia adelante a partir de este punto, simplemente asegurarnos de que salga a la comunidad. Queremos enfocarnos en la juventud de regreso a nuestra comunidad en Dallas, y trabajar con los jóvenes".

Cuando se le preguntó este jueves si el equipo tendría una reunión con Jerry Jones, McCarthy dijo, "Diría que esas conversaciones están en progreso. Ha habido conversaciones y, francamente, lo que sale de esas conversaciones es probablemente para las personas que forman parte de ellas. No es, francamente, algo sobre lo que hablaré, específicamente. Ha sido una conversación en progreso desde que nos juntamos aquí en abril y mayo".

Prescott prometió un millón de dólares hacia la reforma policiaca después de que George Floyd fuera asesinado en mayo. Prescott ha formado parte de discusiones con departamentos de policía locales a lo largo del último año, y está en el proceso de iniciar programas a través de su fundación.

"Necesitamos la confianza. La confianza va en dos vías. Es simplemente un momento tan sensible el que vivimos. Es muy desafortunado" dijo Prescott. "Pero pienso que lo mejor que podemos hacer es educarnos ahora. Simplemente porque somos populares no significa que seamos políticos Así que creo que todos podemos ser mejores en ello, educarnos y descubrir exactamente lo que podemos hacer y el rol particular que podemos desempeñar en nuestras comunidades y más allá de eso".

^ Al Inicio ^