NFL Selecciones
Rafael Zamorano 4y

Previas NFL 2020, Arizona Cardinals: tendencia al alza de la mano de Kyler Murray

De la mano del quarterback Kyler Murray y lallegada de DeAndre Hopkins, la flecha de los Cardinals apunta hacia arriba para el 2020

La marca de 5-10-1 que consiguieron los Arizona Cardinals en el 2019 no suena a mucho, a decir verdad. Habiendo dicho eso, hubo momentos brillantes para el equipo, incluso si no fueron muy frecuentes.

Lo principal que se puede decir acerca de los Cards de cara a la siguiente temporada, sin duda, es que el quarterback Kyler Murray parece haber despejado cualquier duda respecto a cómo su estatura podría afectar su juego: nada en lo absoluto. A partir de allí, Arizona todavía tiene un largo camino por delante para volver a ser un equipo protagonista, pero hubo pasos importantes en este receso de campaña.

¿Quién es el nuevo rostro a seguir?

Además de Hopkins, no podemos quitarle la vista a Isaiah Simmons, un jugador cuya versatilidad ofensiva en Clemson no tuvo paralelos. Simmons alineó como safety, como linebacker, cubrió a receptores en el uno a uno y cargó contra el quarterback, convirtiéndose efectivamente en una especie de comodín.

En Arizona, han buscado que se enfoque en una sola posición, la de linebacker. Por el momento, aparece en una de las dos posiciones internas titulares para Arizona, junto a Jordan Hicks. Será interesante ver cómo los Cardinals intentan maximizar el rango y la velocidad de Simmons desde esa posición, y cuántas veces tendrá la oportunidad de cubrir alas cerradas en el uno a uno, contando con que Arizona también posee a un versátil back defensivo en el safety Budda Baker. Además, alinear a Simmons cerca del devastador Chandler Jones también podría redituar en un número de cargas exóticas a disposición del coordinador defensivo Vance Joseph

Incluso enfocándose solo en una posición, hay un montón de maneras en que Simmons puede impactar a la defensiva de los Cardinals positivamente.

¿A quién van a echar de menos?

No voy a negar que la contratación del tackle ofensivo Kelvin Beachum fue un salvavidas para los Cardinals, particularmente por lo tardía que fue la firma, a finales de julio. Eso no significa que Arizona no echará de menos al jugador al que reemplaza en su línea ofensiva.

El tackle derecho, Marcus Gilbert, fue el único jugador de la franquicia que optó por declinar la temporada a causa de la pandemia de coronavirus. Se trata del segundo año consecutivo que se pierde Gilbert en Arizona, después de no poder jugar el año pasado gracias a una lesión rodilla.

Los Cards adquirieron en canje a Gilbert procedente de los Pittsburgh Steelers en marzo del 2018, de donde venía de jugar ocho temporadas como titular por el lado derecho. En el último par de temporadas con Pittsburgh, Gilbert se perdió un combinado de 20 encuentros. Más allá de la decepción que significa para Arizona no contar por segundo año consecutivo con el hombre al que adquirieron específicamente para cubrir el lado derecho. será reemplazado ahora por un liniero, Beachum, con quien jugó por espacio de cuatro años en Pittsburgh, cuando ambos fungían como titulares para los Steelers.

Jugadores que declinaron la temporada a causa del coronavirus

Tackle ofensivo Marcus Gilbert.

¿Qué dicen las casas de apuesta?

El Caesars Sportsbook coloca a Arizona con las peores probabilidades de la NFC Oeste, en +600, y para ganar la Conferencia son antepenúltimos, con una línea de +2500 que los empata con los Detroit Lions y Atlanta Falcons.

La línea de victorias para Arizona que ofrece Caliente es de 7.5, con las altas pagando +106 y las bajas pagando -134.

Pronóstico para el 2020?

El talento en la plantilla de este equipo indica que se debe esperar una trayectoria ascendente en el vuelo de los Cardinals. Hay jugadores de élite comprobados en un puñado de posiciones, comenzando con Hopkins, Jones, Baker y Patrick Peterson.

Un calendario que presenta varios partidos muy accesibles, sobre el papel, debe permitir a los Cardinals soñar con un 9-7 en el año, si el head coach Kliff Kingsbury ha progresado lo suficiente como head coach de NFL.

^ Al Inicio ^