<
>

Leighton Vander Esch, fuera de 6 a 8 semanas por clavícula rota

También el ala cerrada Blake Jarwin sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior

FRISCO, Texas – El apoyador de los Dallas Cowboys, Leighton Vander Esch, se someterá a una cirugía en la fractura de clavícula y será colocado en la lista de reserva/retorno de lesionados, confirmó el lunes el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones en The Fan en Dallas 105.3.

Jones también dijo que el ala cerrada Blake Jarwin sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha en la derrota de inicio de temporada del domingo por la noche ante Los Angeles Rams.

“Obviamente una derrota difícil”, dijo Jones.

Se espera que Leighton Vander Esch, quien se someterá a la cirugía el martes, se ausente de seis a ocho semanas, según una fuente. La clavícula será reparada con una placa y tornillo, similar a la cirugía que el ex mariscal de campo Tony Romo tuvo en su clavícula izquierda rota en 2015.

Leighton Vander Esch sufrió la lesión en el primer cuarto y fue reemplazado por Joe Thomas. Romo se perdió nueve semanas (ocho juegos) en 2015 por la lesión en su clavícula y sufrió una nueva rutprua en su regreso contra los Carolina Panthers en Acción de Gracias y terminó la temporada.

Vander Esch, quien llegó al Pro Bowl como novato en 2018, se perdió siete juegos la temporada pasada por una lesión en el cuello que finalmente requirió un procedimiento mínimamente invasivo en la temporada baja para solucionarlo. Pero dijo en el campo de entrenamiento que no ha tenido problemas con el cuello.

Con Vander Esch fuera y Sean Lee perdiéndose al menos los siguientes dos juegos en la reserva de lesionados por un problema en la pelvis, los Cowboys tienen cuatro apoyadores en la lista de 53 hombres. Luke Gifford, inactivo contra los Rams, ha trabajado para recuperarse de una distensión en el tendón de la corva. Es posible que los Cowoboys convoquen al novato Francis Bernard del equipo de práctica.

Las lesiones de Vander Esch y Jarwin no fueron las únicas de importancia para Cowboys. El tackle ofensivo suplente, Cameron Erving, sufrió un esquince en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda y se perdería algunas semanas, de acuerdo al mismo informant