<
>

Una noche negra para Cowboys, que pierden a su ala cerrada y linebacker titulares

DALLAS – Los Dallas Cowboys sufrieron una pesadilla ante Los Angeles Rams, que va más allá de la derrota 20-17 en su partido inaugural de temporada y del estadio.

Dallas perdió por buen tiempo a dos de sus jugadores titulares. El linebacker Leighton Vander Esch sufrió fractura de clavícula en el segundo cuarto y el ala cerrada Blake Jarwin, rotura de ligamento anterior de rodilla derecha.

Jarwin reemplazó a Jason Witten como el principal ala cerrada y firmó una extensión contractual por cuatro temporadas en marzo pasado.

Los únicos otros dos alas cerradas en el roster son Blake Snell y Dalton Schultz, quien reemplazó en el partido a Jarwin.

En el caso de Vander Esch, se suma a las diversas lesiones que sufrió en sus primeras dos temporadas, incluyendo el 2019 cuando faltó a los últimos siete partidos por una lastimadura de cuello que lo envió al quirófano.

Ahora es problable que los Cowboys tendrán que buscar de alguna manera refuerzos como linebackers, ya que los únicos dos otros jugadores activos con experiencia, y poca, son Joe Thomas y Justin March, además de Luke Gifford, quien el año pasado como novato agente libre pasó toda la temporada lastimado.

El veterano Sean Lee fue colocado en la lista de reservas lastimados, sin que haya podido entrenar desde que abrieron el campamento de pretemporada. Su primera oportunidad de ser activado será después de la Semana 3 de temporada.

El tackle ofensivo suplente Cam Ervin también sufrió lesión de rodilla, pero el domingo por la noche se desconocía la gravedad.

VIAJAN A ISAAC ALARCÓN CON TODO EL EQUIPO

El tackle ofensivo mexicano de los Cowboys, Isaac Alarcón, viajó con el resto de sus compañeros a Los Ángeles para el partido contra los Rams, a pesar de que es parte del equipo de prácticas y no puede ser activado porque utiliza la etiqueta de jugador internacional.

De acuerdo a una fuente, los Cowboys quisieron que viajara para que también aprenda en su proceso ese aspecto del juego, viva la logística de viaje, día de juego y conviva con sus compañeros.

Alarcón, egresado del Tecnológico de Monterrey, fue asignado por el programa NFL International Pathways a los Cowboys, con quienes estuvo durante todo el campamento de entrenamiento y estará toda la temporada de manera garantizada en el escuadrón de prácticas.

Junto con Alarcón viajaron todos los miembros del equipo de prácticas.

En los tiempos del entrenador Jason Garrett nunca viajaban los del equipo de prácticas, salvo que alguno estuviera en duda de ser activado en caso de llevar jugadores lastimados.

SORPRENDEN COWBOYS CON NOVATO EN LA LÍNEA

Terence Steele jugó como tackle derecho titular para los Cowboys en el partido inaugural de temporada contra los Rams.

Steele llegó a Dallas como novato agente libre, egresado de Texas Tech. Y se esperaba que el veterano Cam Ervin fuera el titular, después de llegar firmado como agente libre de los Kansas City Chiefs.

Además de Steele, los Cowboys tuvieron en la línea a los probowlers Tyron Smith y Zack Martin, como takle izquiedo y guardia derecho, de manera respectiva.

Connor Williams fue el guadia izquierdo titular, luego de que cerró la temporada pasada lastimado de una rodilla y Joe Looney estuvo en el centro, en reemplazo del retirado Travis Frederick.

UNA LÍNEA FRONTAL RENOVADA PARA DALLAS

Aldon Smith abrió como titular en su primer juego con los Cowboys y el primer partido en que participa en cinco años, antes de ser suspendido por la liga de manera indefinida por consumo de sustancias prohibidas, cuando jugaba para los Raiders.

Dontarie Poe y Everson Griffen fueron titulares en la renovada línea defensiva de los Cowboys, junto a DeMarcus Lawrence y Trysten Hill.

LA DANZA DE LOS NÚMEROS

El tackle defensivo Trysten Hill se presentó con el númeo 72, luego de que usaba el 97 en el 2019 como novato.

El esquinero novato Trevon Diggs vistió el 27, después de que en el campamento de pretemporada era el 31 y el tackle ofensivo Terence Steele portó el 78, cuando en entrenamientos era el 79.

El esquinero Jourdan Lewis, quien no participó por lesión en el juego de este domingo, usará el el número 26, cuando sus primeras tres temporadas fue el 27.