<
>

Richard Sherman aterriza en la lista de lesionados de 49ers

El esquinero de los San Francisco 49ers, Richard Sherman, se perderá al menos tres semanas en la lista de reservas lesionados

SANTA CLARA -- En un giro sorpresivo de sucesos, los San Francisco 49ers colocaron al esquinero Richard Sherman en la lista de reservas lesionados por un problema en la pierna, dijo una fuente de la liga a ESPN el miércoles.

Llegar a dicha lista requiere que Sherman se pierda al menos las siguientes tres semanas bajo las nuevas reglas ajustadas de los reservas lesionados. NFL Network reportó la movida en primera instancia, y que Sherman lidia con un tirón en la pantorrilla.

Lo más pronto que Sherman pudiera volver sería un duelo de la Semana 5 ante los Miami Dolphins el 11 de octubre.

La lesión de Sherman llega como una sorpresa luego de que participó en 78 de 82 jugadas defensivas en la derrota del equipo ante los Arizona Cardinals el domingo. Las cuatro jugadas que se perdió Sherman fueron al final del juego, cuando Arizona se hincaba para agotar el reloj de juego.

El lunes, el head coach Kyle Shanahan no hizo mención a preocupaciones por lesión en torno a Sherman, quien se une al receptor abierto principal Deebo Samuel (pie) en la lista de reservas lesionados.

La pérdida de Sherman deja a los Niners en situación precaria en las esquinas, donde el veterano Jason Verrett lidia con un problema del tendón de la corva.

Hasta el miércoles por la mañana, los 49ers contaban solamente con otros tres esquineros en la plantilla activa, en Emmanuel Moseley, Ahkello Witherspoon y K'Waun Williams.

Dontae Johnson, quien jugó la semana pasada después de ser uno de los llamados desde la escuadra de prácticas, podría ser candidato a jugar y ocupar el puesto de plantilla de Sherman hasta su retorno.

Dado el historial de Sherman con lesiones en el tendón de Aquiles, los Niners parecen estar siendo cautelosos con potenciales problemas en la pierna. Sherman sufrió rotura del tendón de Aquiles derecho en noviembre del 2017, se sometió a una cirugía subsecuente de limpieza en el tendón de Aquiles izquierdo, y luego le removieron las suturas del tendón de Aquiles derecho al término de la temporada del 2018.

Sherman regresó a su forma el año pasado cuando fue designado al segundo equipo All-Pro con 61 tacleadas, tres intercepciones y 11 pases defendidos.