NFL Selecciones
AP 4y

Peyton Manning encabeza nominados a Clase 2021 del Salón de la Fama

El ex quarterback Peyton Manning es uno de los 14 nominados de primer año para el Salón de la Fama

Peyton Manning y Charles Woodson están entre los 14 candidatos en su primer año de elegibilidad para la Clase 2021 del Salón de la Fama del fútbol americano profesional.

Junto al quarterback dos veces campeón del Super Bowl y el esquinero estelar están los receptores Calvin Johnson, Wes Welker y Roddy White; el corredor Steven Jackson; el ala cerrada Heath Miller; los linieros ofensivso D'Brickashaw Ferguson y Logan Mankins; los linieros defensivos Jared Allen, Justin Tuck y Kevin Williams; el apoyador Jerod Mayo; y el back defensivo Charles Tillman.

Hay 130 nominados en total para la lista de cinco integrantes de la era moderna. Aparecen 65 jugadores ofensivos, 49 defensivos y 16 de equipos especiales. La lista se reducirá a 25 en noviembre y se darán a conocer a los 15 finalistas en enero. Se elegirán cinco jugadores de la era moderna cuando el comité se reúna el sábado previo al Super Bowl en Tampa, Florida.

Un total de 18 finalistas serán presentados al panel de 48 miembros: los 15 finalistas de la era moderna, así como los recientes nominados Drew Pearson (senior); Bill Nunn (contribuyente); y Tom Flores (entrenador).

La ceremonia se realizará en agosto del próximo año en el Salón de Canton, Ohio, cuando los integrantes de la clase del 2020 y de la clase especial del centenario también serán reconocidos.

No hubo ceremonia para la clase 2020 del Salón de la Fama debido a la pandemia de coronavirus y serán exaltados el próximo verano.

Esta clase cuenta con los jugadores Steve Atwater, Isaac Bruce, Harold Carmichael, Jimbo Covert, Bobby Dillon, Cliff Harris, Winston Hill, Steve Hutchinson, Edgerrin James, Alex Karras, Troy Polamalu, Donnie Shell, Duke Slater, Mac Speedie y Ed Sprinkle; los entrenadores Bill Cowher y Jimmy Johnson; y los colaboradores Steve Sabol, Paul Tagliabue y George Young.

Entre los finalistas del año pasado que vuelven a estar nominados están los receptores abiertos Torry Holt y Reggie Wayne, ex compañero de Peyton Manning con los Indianapolis Colts; los linieros ofensivos Tony Boselli y Alan Faneca; los linieros defensivos Richard Seymour y Bryant Young; los apoyadores Sam Mills y Zach Thomas; y los backs defensivos John Lynch y LeRoy Butler.

^ Al Inicio ^