<
>

Broncos acuerdan contrato con el quarterback Blake Bortles

Tras la lesión a Drew Lock, los Denver Broncos acordaron con el quarterback agente libre Blake Bortles

ENGLEWOOD -- Con el quarterback titular Drew Lock esperando perderse de tres a cinco semanas por una lesión de hombro, los Denver Broncos han acordado términos con Blake Bortles por una campaña, dijo una fuente a Jeremy Fowler de ESPN este martes.

Bortles se someterá a los protocolos por COVID-19 obligatorios, que incluye múltiples pruebas a lo largo de cuatro días.

El head coach Vic Fangio dijo el lunes que los Broncos habían llevado a un quarterback, y que el jugador no sería capaz de asistir a reuniones o prácticas "hasta el viernes o sábado".

Jeff Driskel iniciará el partido del domingo, en casa, ante los Tampa Bay Buccaneers, y se espera que Brett Rypien sirva como suplente después de ser ascendido desde la escuadra de prácticas a la plantilla activa.

A futuro, se espera que Bortles se desempeñe como el suplente de Driskel.

Bortles, de 28 años de edad, estuvo con Los Angeles Rams la temporada pasada y apareció en tres partidos con dos intentos de pase. El recluta N° 3 global del 2014, Bortles pasó sus primeras cinco campañas de NFL (2014 al 2018) con los Jacksonville Jaguars, jugando en 75 partidos y tirando para 17,646 yardas con 103 touchdowns y 75 intercepciones.

La movida llega al tiempo que los Broncos lidian con una cascada de lesiones que incluye a Lock y al receptor abierto Courtland Sutton en la derrota del domingo ante los Pittsburgh Steelers.

Lock se lastimó el manguito rotador de su hombro de lanzar en el primer cuarto después de una captura de Bud Dupree, y una resonancia magnética practicada el lunes confirmó que el titular de primer año se perdería varias semanas.

Sutton se perderá el resto de la campaña por una rotura en el ligamento anterior cruzado.

Driskel jugó 64 de las 77 jugadas ofensivas en el partido, y finalizó con 18 completos de 34 intentos para 256 yardas con dos touchdowns y una intercepción.

"Pienso que bajo las actuales circunstancias --entrando allí frío, no recibiendo muchas repeticiones-- probablemente no recibe tantas repeticiones como algunos de los reservas alrededor de la liga gracias a que Drew es un quarterback tan joven'', dijo Fangio. "La semana pasada fue una semana corta, así que las repeticiones fueron un poco más bajas en total. Pienso que hizo un buen trabajo.

"Sí, seguiremos hacia adelante con lo que mejor se le acomoda a Jeff. Es algo que siempre haces cuando hay jugadores nuevos allí''.