<
>

Fuente: NFL multa a Jon Gruden y a Sean Payton y a Raiders y Saints por violar protocolo de cubrebocas

play
Jon Gruden enloquece en el vestuario tras la victoria de los Raiders (0:20)

El equipo de Las Vegas estrenó su nuevo inmueble con victoria sobre los Saints. (0:20)

Jon Gruden, coach de Las Vegas Raiders, y Sean Payton, coach de los New Orleans Saints, fueron multados con $100,000 cada uno por la NFL por no usar cubrebocas en las bancas durante el juego de lunes por la noche, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Los Raiders y Saints también fueron sancionados con $250,000 cada uno, precisó la fuente.

Las multas fueron por la misma cantidad con la que la NFL sancionó el lunes a los Denver Broncos y a Vic Fangio, a los Seattle Seahawks y Pete Carroll y a los San Francisco 49ers y Kyle Shanahan por violar el domingo de forma similar los protocolos del día de juego de la liga por el COVID-19.

“Tenía a un coach que me recordaba (usar el cubrebocas) durante el juego, (el coach de corredores) Chad Morton estuvo toda la noche atrás de mí. Me lo recordaba todo el tiempo”, dijo Carroll en la página de internet de los Seahawks. 2Hasta me cambié el cubrebocas al medio tiempo por uno que funcionara mejor. A veces te tienes que enseñar, a veces debes admitir que cometiste un error y debes obedecer.

“Usamos tapabocas todo el día en las prácticas, las usamos en las instalaciones. Sé que es extremadamente importante usarlos. En ocasiones te lo tienen que recordar”, agregó.

Gruden, quien reveló tras la victoria sobre los Saints que se contagió por COVID-19 en meses pasados, dijo el martes que no quería entrar en detalles cómo lidió con el virus.

“No fue agradable”, dijo Gruden. “Se reportó que había inventado que tenía el virus y eso realmente me molestó, porque nunca haría algo así.

“Es un asunto muy serio y, obviamente, soy sensible al respecto, pero, sí, fue un momento muy complicado. Como lo han tenido todos los demás”, añadió.

Payton también batalló contra el COVID-19 durante el verano.

Luego del partido ante los Saints, Gruden habló sobre no usar el cubrebocas en la banca.

“Doy mi mejor esfuerzo. Tuve el virus y doy mi major esfuerzo. Soy muy sensible al respecto”, dijo Gruden en ese momento. “Soy quien manda las jugadas, solo quiero comunicarme en esas situaciones y si me multan, tendré que pagar la multa, pero soy muy sensible en este tema y ofrezco una disculpa”.