<
>

Dak Prescott trabajará con Hayden Hurst para prevenir suicidios

Dak Prescott señaló que a partir del próximo receso de temporada trabajará con Hayden Hurst en temas de salud mental y prevención de suicidios

FRISCO -- A partir del próximo receso de campaña, el quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, y el ala cerrada de los Atlanta Falcons, Hayden Hurst, planean trabajar juntos para prevenir el suicidio.

Hurst se acercó a Prescott luego de la victoria de los Cowboys por 40-39 el domingo en un momento que fue captado en cámara.

Hurst ha sido abierto con respecto a intentar suicidio y sus problemas lidiando con la ansiedad y depresión. El hermano de Prescott, Jace, murió suicidándose en abril, y el quarterback discutió sus sentimientos de depresión durante los inicios de la pandemia de coronavirus.

"Vaya momento. Obviamente emocionado por un gran triunfo como ese, pero que él haya ido conmigo, nosotros abrazándonos allí, viviendo ese momento", dijo Prescott de la discusión con Hurst. "Me estaba diciendo sobre lo que él y su madre están haciendo con su fundación. Estoy emocionado por trabajar con él. Emocionado por el receso de campaña para que echemos a andar algo. Nuestros equipos ya han tomado pasos para hacerlo mientras estamos en medio de nuestras temporadas".

Después del juego, Hurst abrazó a Prescott y le dijo, "Ey, tengo mucho respeto por lo que hiciste, salir y hablar de eso. Yo y mi madre tenemos una fundación respecto a la prevención del suicidio. Te respeto un mundo por haber hablado de ello, hombre".

Prescott dijo que un par de jugadores de Los Angeles Rams se acercaron a él después del duelo de la Semana 1 respecto a sus comentarios, así que no le sorprendió que otro jugador se le acercara.

"Digo, obviamente es algo que es cercano y significativo para él. Significa mucho para él. Así que un par de jugadores lo hicieron la semana pasada. Así que pienso que depende del jugador, lo que significa para ellos, y lo que han atravesado personalmente", dijo Prescott. "Y estoy orgulloso de Hayden por dónde viene, las cosas que ha atravesado, obviamente agradecido por ese momento, también".

Hurst estableció la Hayden Hurst Foundation con su madre, Cathy, para concientizar los problemas de salud mental en niños y adolescentes al entregar fondos para servicios de salud mental y programas a través de donaciones y eventos para recaudar fondos. La fundación Faith Fight Finish de Prescott está enfocada en la lucha contra el cáncer, después de que la madre del quarterback, Peggy, muriera por cáncer en el colon, pero también invierte en el futuro de jóvenes que luchan contra la adversidad.

El miércoles, el quarterback de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, habló sobre Prescott, diciendo que estaba impresionado por su habilidad para abrirse respecto a su salud mental.

"Le aplaudo. Pienso que es fenomenal, hablar, porque eso es verdadero coraje y verdadera fuerza", dijo Rodgers. "No es una debilidad en lo absoluto".

Prescott dijo que había visto los comentarios.

"Aprecio eso, y respeto a Aaron. Respeto a Aaron tanto como probablemente a cualquier quarterback que tenemos en esta liga. Obviamente su juego, pero que haya salido a decir lo que dijo y amé lo que dijo acerca de cómo las cosas personales de cada quien no tienen efecto sobre nosotros, lo que sentimos sobre nosotros. Se trata de lo que tú, con tus propias charlas y lo que ves en tu propia mente. Agradezco a Aaron por tener mi apoyo y salir a decir lo que dijo".

Información de Vaughn McClure fue utilizada en la redacción de esta nota.