<
>

Todos los juegos de la Semana 3 de la NFL, al momento

play
Prescott logró hazaña con los Cowboys; Brady, lució y convenció (1:09)

Sergio Dipp destacó el trabajo de Russell Wilson, Dark Prescott y Tom Brady. (1:09)

La Semana 3 de la temporada regular de la NFL no tardó en regalarnos resultados sorprendentes en su jornada dominical

Arrancó la tercera jornada de la temporada regular del 2020 de la NFL, y un número de partidos nos ayudaron a empezar a distinguir a los contendientes de los pretendientes.

Después de los primeros 13 duelos de la jornada dominical, aquí está lo más relevante:

Dallas Cowboys en Seattle Seahawks

Vencer a los Seahawks no es tarea sencilla, pero es mucho más complicado cuando Russell Wilson tiene un juego perfecto como el de esta tarde. El candidato principal para llevarse el premio a Jugador Más Valioso de la NFL lanzó por segundo partido consecutivo cinco pases de anotación y condujo la remontada para superar a Dallas en un partido en el que, increíblemente, los Cowboys tuvieron vida hacia la recta final, después de todos los errores que cometieron en los 60 minutos de juego. Fue un partido donde, desafortunadamente, ambos equipos llegaron con líneas defensivas muy parchadas. El receptor Tyler Lockett atrapó tres de los pases de anotación de Wilson, y una intercepción en un pase desesperado al final de Dak Prescott sellaron el triunfo.

Carolina Panthers en Los Angeles Chargers

La derrota de los Chargers fue, quizás, lo de menos esta tarde. Por un momento, corrieron el riesgo de quedarse sin el quarterback Justin Herbert por lesión, en un inicio de temporada en el que ya se encuentran sin el titular Tyrod Taylor porque un miembro del equipo médico le perforó un pulmón con una inyección para el dolor. Dejando la situación de quarterback de lado, Carolina se lleva su primera victoria del año, por 21-16 de visita, recargándose en el corredor Mike Davis y en un trabajo bastante conservador de Teddy Bridgewater. Donte Jackson sumó su segunda intercepción del año y Joey Slye conectó sus cinco intentos de gol de campo de la tarde.

Detroit Lions en Arizona Cardinals

Matt Prater conectó un gol de campo en los instantes finales para darle a los Lions un triunfo de último segundo que, además, coloca la primera derrota en el registro de Arizona, 26-23. Kyler Murray tuvo momentos brillantes, como su touchdown terrestre, pero también lanzó tres intercepciones que permitieron a Detroit obtener ventaja en la batalla por el terreno de juego. Para variar, Adrian Peterson volvió a llevar la batuta en el juego terrestre de los Lions que debe preocupar en serio por la falta de aporte del resto de los corredores.

Tampa Bay Buccaneers en Denver Broncos

Algo se dijo antes de este partido respeto al desempeño de Tom Brady en la altura de Denver... sí, nada de eso importó. Los Bucs dominaron de principio a fin a un equipo desprovisto de mucho corazón o ganas de estar ese emparrillado este domingo. Seguro, los Broncos se han visto terriblemente diezmados por lesiones, pero hay maneras de perder, y este 28-10 de la Semana 3 fue una de las peores. De notarse la gran tarde que se mandó Shaq Barrett contra su equipo, con par de capturas, incluyendo una para safety. Curiosa línea estadística para Mike Evans en el juego: dos atrapadas para 2 yardas con dos touchdowns.

New York Jets en Indianapolis Colts

Xavier Rhodes interceptó dos pases, devolviendo uno hasta las diagonales, y Sam Darnold está un partido más cerca de su final como quarterback de los Jets luego de una humillante derrota de 36-7. A pesar de lo que dice el marcador, no fue un partido necesariamente tan brillante de Indianapolis a la ofensiva, simplemente porque el rival nunca lo exigió así. El ala cerrada Mo Alie-Cox atrapó el único pase de touchdown del día de Philip Rivers, y el corredor novato Jonathan Taylor volvió a encontrar las diagonales por tierra en un juego en el que no alcanzó ni siquiera las 60 yardas. Pero, un triunfo es un triunfo, y eso es algo que no se ve cercano en el panorama de Adam Gase al frente de los Jets.

Chicago Bears en Atlanta Falcons

Tarde o temprano iba a suceder, pero Mitchell Trubisky fue reemplazado por los Bears luego de un inicio de 2-0, algo que no sucede a menudo. Y es que, para variar, Trubisky volvió a mostrar su peor cara durante la Semana 3, dando paso a Nick Foles en el encuentro que rescató Chicago ante los Falcons, por 30-26. ¿Lo más destacado de Trubisky en el juego? Una escapada terrestre de 45 yardas. Por supuesto, Foles lo cambio todo, a pesar de que entró disparando una intercepción de inmediato. Foles conectó tres pases de touchdown, todos en el cuarto periodo, para darle la vuelta al marcador y sacar el triunfo. Atlanta, por su lado, no jugó con Julio Jones, pero contó otra buena salida de Calvin Ridley y el mejor partido Todd Gurley II en lo que va de su estadía con los Falcons, aunque no fue suficiente para dejar escapar una ventaja considerable por segunda semana consecutiva, esta vez de 26-10 en el último periodo; El asiento de Dan Quinn está más caliente que nunca.

Cincinnati Bengals en Philadelphia Eagles

La mala racha de Carson Wentz sigue, y este día debutó Jalen Hurts con la ofensiva de Philly. Ahora, hay que ver cuánta presión habrá en Philadelphia para realizar un cambio permanente, porque lo de Wentz es simplemente de no creerse. ¿Mi predicción? Doug Pederson se mantendrá con Wentz el máximo tiempo que pueda, porque Wentz deja la vida por los Eagles, como se pudo apreciar en su touchdown terrestre para mandar el juego al suplementario. Por el otro lado, Joe Burrow volvió a soportar golpes violentos, pero el novato se mantuvo dentro del juego, fuerte, ante pobre actuación de su línea ofensiva. El receptor abierto novato Tee Higgins se destapó para Cincy, evocando lindos recuerdos de un jersey N° 85 celebrando touchdowns para los Bengals. Un juego de prórroga, los Bengals e Eagles no consiguieron hacerse daño en los últimos 10 minutos, y cada uno se va a casa con un empate que, al menos, significa que sus respectivas marcas mejoran a un 0-2-1.

Los Angeles Rams en Buffalo Bills

Un partido con dos caras muy diferentes: en un principio, los Rams dejaron mucho qué desear en su visita a la Costa Este, donde parecía que iban a ser totalmente humillados por los Bills. La actuación de los quarterbacks fue particularmente contrastante, con Josh Allen brillando intensamente por segunda jornada consecutiva, y Jared Goff incapaz de mantener el nivel mostrado hace una semana, sufriendo grande en contra de la defensiva de Buffalo durante la primera mitad. Después, los Bills parecieron apagarse y los Rams remontaron hasta ponerse arriba en los instantes finales, con el tackle defensivo Aaron Donald jugando un papel preponderante para los angelinos. Sin embargo, la defensiva de los Rams no pudo contener a los Bills en la posesión final, cayendo por 35-32, elevando a Buffalo a una marca de 3-0. Eso sí, quedaron al desnudo algunos problemas defensivos de los Bills en la tarde.

Washington Football Team en Cleveland Browns

La mala noticia: Washington perdió al novato estelar Chase Young por una lesión de ingle en el segundo periodo, y no regresó al partido. La peor: Dwayne Haskins Jr. volvió a mostrar muchas deficiencias moviendo el ovoide en contra de la defensiva de los Browns, y nuevamente fue notorio cómo se enfoca en un receptor dado, facilitando mucho el trabajo de la defensiva. Este partido parecía, por momentos, alcanzable para Washington, pero Haskins no pudo entregar 60 minutos completos y se llevó la derrota por 34-20. Por parte de los Browns, una vez más Nick Chubb se llevó la mayor parte del trabajo desde el backfield, aunque Kareem Hunt consiguió touchdown en recepción. La ofensiva aérea de los Browns no termina de disparar todos los cilindros, y buena parte tiene que ver con Baker Mayfield, quien no termina de encontrar ese ritmo de juego que involucre a Odell Beckham Jr. de manera consistente.

Tennessee Titans en Minnesota Vikings

Dalvin Cook explotó con una actuación soberbia, demostrando que cuando está sano, la ofensiva de los Vikings necesita pasar forzosamente por él, del mismo modo que hace Tennessee con Derrick Henry, quien también tuvo un excelente partido. Ryan Tannehill volvió a revertir a ser el Miami Ryan Tannehill que vimos en la Semana 1, aunque hay que admitir que este equipo extraña mucho a A.J. Brown. Por su parte, Kirk Cousins tampoco lució tan genial, a pesar de sus tres pases anotadores --incluyendo una bella anotación en pase de 71 yardas del novato Justin Jefferson, quien con un movimiento cerca de la línea lateral derecha se deshizo de dos defensivos de los Titans antes de entrar bailando a las diagonales-- regalando el juego en una intercepción final para que Tennessee simplemente se hincara dos veces para amarrar un triunfo de 31-30.

Las Vegas Raiders en New England Patriots

El partido empezó bastante parejo, pero poco a poco New England tomó el dominio en la segunda mitad y nunca aflojó. Sorprendió lo bien que jugó el corredor novato J.J. Taylor para los Patriots, quitándole algo de protagonismo a Sony Michel, y N'Keal Harry también tuvo un partido destacado. La defensiva de los Pats se mantiene con esa filosofía de doblarse pero no romperse, y los Raiders simplemente no pudieron evitar suficientes oportunidades de tercera y largo como para mantenerse allí en el marcador. Por momentos, tengo la sensación de que los Raiders no insistieron lo suficiente con Josh Jacobs, su mejor jugador, en la derrota por 36-20.

San Francisco 49ers en New York Giants

San Francisco llegó al partido hecho un hospital, pero poco importó, gracias a los Giants. Daniel Jones tuvo una tarde miserable y ningún corredor superó las 10 yardas terrestres en un tropiezo por 36-9. Por parte de los Niners, Nick Mullens lanzó un pase de anotación y tres jugadores diferentes, incluyendo el receptor abierto novato Brandon Aiyuk, anotaron por tierra. Posiblemente no hablamos suficiente de Fred Warner como linebacker medio. De cualquier manera, y con todo y la larga lista de lesionados, los Niners no pueden darse el lujo de perder partidos que se espera ganen en la carrera por la NFC, y este triunfo es crítico para ellos en lo que recuperan a los jugadores que solamente serán baja a corto plazo.

Houston Texans en Pittsburgh Steelers

Un partido absolutamente cerrado a lo largo de toda la tarde, los Steelers se reencontraron con su juego terrestre gracias a un James Conner que lideró la carga con 109 yardas y una anotación, además de los dos pases de touchdown que lanzó Ben Roethlisberger. Eso fue un contraste absoluto con Houston, que nunca se comprometió con David Johnson por tierra, y que sacó poco provecho de esa faceta de su juego. J.J. Watt tuvo un muy buen partido, aunque no se notará en las estadísticas del juego como la captura que sí reflejó su hermano T.J. Watt. Tras la derrota por 28-21, Houston cae a una preocupante marca de 0-3 que claramente es un reflejo del inicio de calendario más complicado entre todos los equipos de la NFL.