<
>

Tennessee Titans y Minnesota Vikings cierran sus instalaciones después de que jugadores de los Titans dieran positivo por coronavirus

Los Tennessee Titans han cerrado sus instalaciones hasta el sábado después de que tres jugadores y cinco miembros del personal dieron positivo por coronavirus, según anunció la NFL el martes.

Los Titans emitieron un comunicado diciendo que nadie podía trabajar en las instalaciones el martes. Los Minnesota Vikings, que jugaron contra los Titans el domingo, hicieron lo mismo, aunque una fuente le dijo a Chris Mortensen de ESPN que hubo pruebas que dieron positivas en los Vikings.

"Por precaución, la organización ha decidido trabajar de forma remota hoy mientras seguimos los protocolos de la NFL relacionados con el virus COVID-19", dijo el comunicado del equipo. "Varias pruebas han dado positivo y están trabajando en el proceso de confirmarlas".

Las ocho nuevas pruebas han sido confirmadas positivas después de exámenes adicionales, dijo una fuente a Kevin Seifert de ESPN. Aquellos que dieron positivo han estado asintomáticos hasta el martes por la mañana, dijo una fuente a Dan Graziano de ESPN.

La NFL emitió un comunicado diciendo que tanto los Titans como los VIkings están trabajando con la liga, la NFLPA y los funcionarios médicos "para evaluar contactos cercanos, realizar pruebas adicionales y monitorear desarrollos, colocando la salud y la seguridad como nuestra principal consideración".

La NFL quiere asegurarse lo que más pueda cerrando también las instalaciones de los Vikings, dijo la fuente a Mortensen.

Los Titans no contaron con el entrenador de apoyadores externos y el playcaller defensivo Shane Bowen para el partido del domingo contra los Minnesota Vikings debido al protocolo COVID-19. Bowen fue colocado en cuarentena después de recibir los resultados de las pruebas el sábado, antes de que el equipo se fuera a Minnesota.

El equipo ya estaba sin el tackle ofensivo Isaiah Wilson, quien fue colocado en cuarentena a principios de este mes. El entrenador Mike Vrabel había dicho que esperaba que Wilson pudiera regresar al campo de práctica esta semana.

Aún no se ha tomado una decisión sobre el partido del domingo contra los Pittsburgh Steelers en Nashville, dijo una fuente a ESPN.

En un comunicado, los Steelers dijeron: "Hemos estado en contacto con la NFL con respecto a las pruebas positivas de COVID-19 de los Titans. Se nos ha informado que procedamos con los preparativos del juego del domingo hasta que se nos informe lo contrario. Daremos más información cuando esté disponible".

Los jugadores que den positivo por COVID-19 y permanezcan asintomáticos pueden regresar 10 días después de la prueba o después de cinco días con dos pruebas negativas consecutivas dentro de un período de cinco días. Aquellos que muestran síntomas pueden regresar 10 días después de que aparecieron por primera vez y han pasado 72 horas desde que desaparecieron los síntomas.

Todos los jugadores que den positivo deben ser aprobados por el médico del equipo y someterse a una prueba cardíaca.

Turron Davenport y Courtney Cronin de ESPN contribuyeron en este reporte.