<
>

Sindicato pide a todos los equipos de la NFL usar pasto natural para reducir lesiones

JC Tretter, presidente de la NFLPA, mostró datos impactantes sobre el incremento de las lesiones en superficies artificiales en comparación a estadios con pasto natural

El presidente de la NFL Players Association, JC Tretter, pidió a los equipos de la NFL a cambiar las superficies de juego a pasto natural para disminuir el riesgo de lesiones para los jugadores.

Tretter, centro titular para los Cleveland Browns, escribió en una comunicación que los jugadores sufren una frecuencia de lesiones de extremidades inferiores sin contacto 28 por ciento mayor cuando juegan en superficies artificiales, en comparación al pasto natural. Tretter, citando datos de la NFL recopilada desde el 2012 al 2018, agregó que esos números todavía se elevan más para lesiones de rodilla sin contacto (32 por ciento) y lesiones de pie y tobillo sin contacto (69 por ciento) en las superficies artificales, en comparación al pasto.

"Los datos saltan", dijo Tretter el miércoles durante una conferencia de video con medios. "Esos números son impresionantes, la diferencia entre la frecuencia de lesiones entre las superficies artificales y el pasto natural. Es posible poner pasto en todas las sedes, y se trata de empujar hacia ello. Todos deberíamos estar trabajando hacia el estilo de juego más seguro. Conocemos los peligros de jugar sobre la superficie artificial. No es bueno para nadie. No es bueno para los jugadores. No es bueno para los gerentes generales y los head coaches. No es bueno para los propietarios. No es bueno para los fanáticos. El incremento de lesiones no es bueno para nadie.

"Hasta que encontremos el modo de que la superficie sintética responda y reaccione como pasto natural, es demasiado peligro seguir jugando en ella y esperar resultados diferentes".

Actualmente, 13 estadios de la NFL usan superficies artificiales.

El head coach de los San Francisco 49ers, Kyle Shanahan, y sus jugadores han expresado preocupaciones en torno a la superficie de MetLife Stadium, donde los Niners recientemente perdieron a un número de jugadores, incluyendo al quarterback Jimmy Garoppolo y al ala defensiva Nick Bosa, por lesiones. MetLife es casa de los New York Jets y New York Giants.

Tretter dijo que un "comité de ingenieros" ha recibido la tarea de examinar las superficies de juego. Tretter también exigió un mejor régimen para las pruebas de superficies, notando que el Clegg Impact Tester que se utiliza actualmente por la liga mide la dureza de una superficie, "pero no su desempeño o seguridad".

Dijo que los equipos no deben utilizar sus climas o estadios techados como excusa para no implementar pasto, dado que varios equipos de clima frío, como los Browns, Pittsburgh Steelers y Green Bay Packers, usan pasto natural, y los Arizona Cardinals y Las Vegas Raiders usan pasto natural a pesar de jugar bajo techo.

"La seguridad de los jugadores siempre será una prioridad para nosotros y para el gremio", dijo Tretter. "... Es algo que de aquí en adelante, debemos hacer que sea una prioridad".