<
>

Razones para no perderte los partidos de la Semana 4

Duelos emocionantes y equipos necesitados de una victoria para salvar su temporada prometen una jornada llena de emoción

La Semana 4 de la NFL arrancó el jueves por la noche con la sólida victoria de los Denver Broncos, 37-28, sobre los inoperantes New York Jets, resultado que ha aumentado la temperatura en el asiento del entrenador en jefe Adam Gase.

Sin embargo, lo más importante ha ocurrido fuera del emparrillado, luego que la pandemia del COVID-19 obligó a la NFL a realizar ajustes en el calendario.

Primero, múltiples pruebas positivas en los Tennessee Titans obligaron a la liga a mover el partido contra los Pittsburgh Steelers a la Semana 7, modificando en el proceso el duelo de Pittsburgh ante los Baltimore Ravens a la Semana 8. También se cambiaron los descansos, Steelers y Titans tendrán su fecha libre este domingo y los Ravens en la Semana 7.

El sábado, la liga anunció que el juego entre New England Patriots y Kansas City Chiefs no se iba a llevar a cabo este domingo, también por casos positivos, pero esta vez en ambos equipos. Hasta el momento no hay una fecha definida para que se celebre este juego.

La jornada dominical seguirá adelante --hasta el momento-- con menos partidos, los cuales prometen grandes cuotas de emoción y estas son las razones por las que no se los pueden perder:

NEW ORLEANS SAINTS EN DETROIT LIONS

Es casi imposible pensar en los Saints de los últimos años perdiendo tres juegos consecutivos. Es la misma cantidad total de derrotas durante las dos temporadas más recientes.

Pero tampoco es que los Lions vayan a ser "pan comido". Su ofensiva área es buena y está cada vez mejor, en especial después de que la semana pasada ya se equipó Kenny Golladay, su mejor receptor.

El veterano Adrian Peterson aún tiene piernas y mucho golpeo. Es ya el corredor titular de los Lions, en su probable camino al Salón de la Fama.

La defensiva de los Saints ha permitido más de 30 puntos promedio en sus tres partidos de temporada y la ofensiva ha carecido de verticalidad, que es el sello de la casa en sus anteriores campañas. Pero Drew Brees no tiene a Michael Thomas y tendrá que jugar sin él por tercera ocasión al hilo.

Y aunque pocos lo crean, Detroit ha vencido a New Orleans en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos. -- Carlos Nava


ARIZONA CARDINALS EN CAROLINA PANTHERS

Cuando la afición de Arizona empezaba a ilusionarse, llegó una derrota que no estaba en el presupuesto ante Detroit, lo que quizá sólo servirá para impulsarlos y ahora, pese a ser visitantes, tampoco suena descabellado colocarlos como favoritos ante los Panthers que, con su marca de 1-2, están donde se esperaba, pero al menos el conjunto de Matt Rhule se muestra competitivo.

A quien debemos seguir es a DeAndre Hopkins, receptor que sin problema alguno puede aparecer en el top 3 de la liga y es un espectáculo verlo en cada compromiso. -- Luis Miguel Vasavilbaso


JACKSONVILLE JAGUARS EN CINCINNATI BENGALS

El equipo que eligió primero en el pasado draft recibe a uno de los favoritos para elegir primero en el siguiente. Con toda honestidad, estamos ante un duelo de plantillas con talento limitado, pero, también con jugadores muy interesantes. Desde luego, Joe Burrow es el nombre principal a seguir, pero Tee Higgins ha hecho ruido con sus dos recepciones de touchdown para Cincy. Jax, mientras tanto, ha disfrutado del sorpresivo desempeño del corredor James Robinson. Del lado defensivo del ovoide, no le quiten el ojo al tackle defensivo de los Bengals, D.J. Reader, o al esquinero novato de los Jags, CJ Henderson. -- Rafael Zamorano


CLEVELAND BROWNS EN DALLAS COWBOYS

La única vez que los Cowboys jugaron en casa esta temporada, ganaron de manera dramática un partido que debieron perder frente a los Atlanta Falcons. La única victoria que cuentan hasta el momento.

Así que recibir a los Cleveland Browns es una obligación de ganar de manera contundente, quizá como la última esperanza de demostrar que pueden con las altas expectativas que se tenían de este equipo.

Los Browns llegarán motivados con marca ganadora, después de vencer la semana pasada a Washington.

Este juego es el regreso a Texas de Baker Mayfield, quien ya jugó en el estadio de los Cowboys en los campeonatos nacionales de preparatoria. Y su Trofeo Heisman colegial lo ganó a menos de tres horas en auto de Dallas, en la Universidad de Oklahoma.

Es el enfrentamiento de dos de los mejores grupos de receptores que se supone hay en la liga, el de los Browns (Odel Beckhman, Jarvis Landry y Austin Hooper) contra el de Cowboys (Amari Cooper, Michael Gallup y CeeDee Lamb).

También es el partido con Nick Chubb frente a Ezekiel Elliott, quien ha tenido menos trabajo en los primeros tres partidos de la temporada porque Dallas ha tenido que jugar por aire ya que siempre están abajo en el marcador. -- Carlos Nava


MINNESOTA VIKINGS EN HOUSTON TEXANS

Hay que verlo porque se supone que alguien tiene que ganar, al menos que empate. Es el duelo entre dos equipos que siguen sin conocer la victoria, incluidos los Houston Texans que les tocó un arranque de temporada con un calendario de miedo: Kansas City, Baltimore y Pittsburgh.

Los Vikings han sido una total decepción hasta el momento. Han perdido partidos contra rivales muy duros (Green Bay, Indianapolis y Tennessee) pero con una ofensiva que genera poco o nada, más allá de la carrera con Dalvin Cook.

La ofensiva de los Texans, encabezada por Deshaun Watson, tiene que progresar por fin sin el receptor DeAndre Hopkins, en particular por carrera con David Johnson, la pieza central del mega canje con Arizona.

La defensiva de Minnesota es una de las peores en todas las áreas trascendentes, como en yardas contra el pase (30) y la carrera (26).

Habrá que ver a Gary Kubiak, coordinador ofensivo de los Vikings, enfrentando al equipo que llevó a playoffs como entrenador en jefe.

Para el head coach de Houston, Bill O’Brien, más vale ganar o quizá tendrá que ir buscando otro empleo. -- Carlos Nava


SEATTLE SEAHAWKS EN MIAMI DOLPHINS

Russell Wilson está jugando a un nivel increíble y no sólo apunta a recibir sus primeros votos para el premio al Jugador Más Valioso, sino a ganar el codiciado galardón.

Desafortunadamente para Wilson, tendrá poco tiempo para relajarse --así su rival sea Miami-- porque la defensiva de los Seahawks no ha mostrado la capacidad de detener a sus rivales, así que será interesante ver hasta dónde podrá aprovechar esto Ryan Fitzpatrick y el impredecible ataque de los Dolphins. -- Erick Cervantes Roon


LOS ANGELES CHARGERS EN TAMPA BAY BUCCANEERS

No es muy común ver a dos quarterbacks compitiendo en el mismo partido, con uno casi doblando la edad del otro, pero eso es justamente lo que vamos a tener cuando los Chargers de Justin Herbert (22 años de edad) visiten a los Buccaneers de Tom Brady (43). Herbert tuvo un buen debut como titular, hace dos semanas, pero su actuación de la jornada pasada no fue tan grandiosa. Brady no tuvo el mejor debut para los Bucs en la Semana 1, pero lentamente va tendiendo al alza, aunque de nuevo deberá jugar sin Chris Godwin. A la espera de que los juegos terrestres de ambas ofensivas cooperen a lo largo de la tarde, serán —de todos modos— los contrastantes quarterbacks los que se lleven la mayor parte de la atención. -- Rafael Zamorano


BALTIMORE RAVENS EN WASHINGTON

Sorprendentemente, Washington está empatado en primer lugar de la División Este en la Conferencia Nacional, pero esto en gran medida también se debe a lo mal que se han visto el resto de sus rivales y la marca de 1-2 es reflejo de esto; sin embargo, la franquicia de la capital ha mostrado algo que con Jay Gruden se había perdido y eso es "amor propio" de los jugadores.

La mala noticia para ellos es que chocarán con un equipo en búsqueda de quien pague los platos rotos de la derrota que tuvieron ante los Chiefs, por lo que Lamar Jackson y compañía buscarán explotar de la forma en que no pudieron hacerlo en casa ante Kansas City. -- Luis Miguel Vasavilbaso


NEW YORK GIANTS EN LOS ANGELES RAMS

La NFL en New York es un desastre. Jets y Giants son dos de los peores equipos de la liga y conforme avanzan las semanas, en vez de mostrar mejorías, solo generan dudas. Los Giants sin Saquon Barkley dependen al 100 por ciento del inexperto Daniel Jones que hace lo que puede con las limitaciones naturales propias y del equipo. Ir a jugar a casa de Aaron Donald es una misión imposible.

Los Rams estuvieron a una cuestionable decisión de los oficiales de ganar en Buffalo. Una victoria que los hubiera colocado como el caballo negro de la liga. Pero cada semana se ven mejor. Jared Goff completa el 70 por ciento de sus pases y solo lo han interceptado dos veces. Esa fórmula los hará inevitablemente competitivos y claramente favoritos cuando enfrenten a un equipo como los New York Giants. Giants 13-30 Rams. -- Mauricio Pedroza


INDIANAPOLIS COLTS EN CHICAGO BEARS

Este partido cambió de horario y podría no ser tan mala idea, después de todo. Los Bears marchan invictos, pero tienen muchas interrogantes, tanto que incluso cambiaron de mariscal de campo titular, dándole el puesto a Nick Foles en lugar del ineficiente Mitchell Trubisky.

Por su parte, los Colts tienen marca ganadora pero tampoco parecen ser tomados tan en serio como deberían, a pesar que Philip Rivers ha logrado mover la ofensiva de manera consistente.

Esta es una gran oportunidad para ambos equipos de lanzar un mensaje al resto de la liga y demostrar que pueden tener aspiraciones legítimas esta temporada. -- Erick Cervantes Roon


BUFFALO BILLS EN LAS VEGAS RAIDERS

Sin el Pats contra Chiefs el domingo por la tarde, este juego toma su lugar como el interesante de la segunda ronda de partidos. Y con buena razón. Los Bills se han convertido en un atractivo de la liga. No solo están invictos, promedian más de 30 puntos por partido y tienen a un escondido candidato a Jugador Más Valioso de la liga. Josh Allen no solo juega a un gran nivel, también hace los juegos entretenidos llevándolos al extremo como el regreso contra Rams la semana pasada. Y qué Raiders vamos a ver ahora que regresan a casa: los dominantes que le pasaron por encima a los Saints o los que casi ni las manos metieron en New England. Sea como sea, es un juego imperdible. Bills 27-28 Raiders. -- Mauricio Pedroza


PHILADELPHIA EAGLES EN SAN FRANCISCO 49ERS

Me rindo con Philadelphia. Para mí eran favoritos a ganar el Este de la Conferencia Nacional y Carson Wentz iba a terminar como un quarterback del top ten en la liga. Me rindo. Wentz juega desesperado y a la heroica. Tres touchdowns y seis intercepciones pintan clarita la historia de un equipo incapaz de ganarle a los dos peores del 2019 y superado claramente por los Rams. Solo un equipo que no ganó en sus primeros cuatro juegos se clasificó a playoffs en la historia de la liga así que es Ahora o Nunca en San Francisco, que lucha contra sus propios problemas, particularmente de lesiones, pero contarán con el regreso de Deebo Samuel y George Kittle. Aún sin Jimmy G, deberían ganar en domingo por la noche. Eagles 23-27 49ers. -- Mauricio Pedroza

"MONDAY NIGHT FOOTBALL"

ATLANTA FALCONS EN GREEN BAY PACKERS

Green Bay silenció a algunos detractores con el triunfo que obtuvieron en su visita a New Orleans, pero la mala noticia llegó con las bajas del receptor Allen Lazard y el linebacker Christian Kirksey. Atlanta también tiene su dosis de jugadores entre algodones como los receptores Julio Jones y Calvin Ridley, además de algunos defensivos claves en el esquema.

En la NFL es complicado ver despidos de entrenadores a media temporada, pero uno de los nombres que de inmediato se viene a la mente es el de Dan Quinn, quien parece vivir horas extras con el conjunto de Georgia. -- Luis Miguel Vasavilbaso

DESCANSAN