<
>

Los Atlanta Falcons pierden a Damontae Kazee por el resto del año

play
Dan Quinn aseguró que los Falcons revertirán su situación crítica (0:27)

El coach de Atlanta dijo que los duelos divisionales les permitirán romper su sequía de triunfos en la campaña. (0:27)

Una rotura en el tendón de Aquiles significa que el safety Damontae Kazee se perderá el resto de la temporada con los Falcons

El profundo libre titular de los Atlanta Falcons, Damontae Kazee, sufrió rotura en el tendón de Aquiles, y se perderá el resto de la temporada, dijo una fuente a Jeremy Fowler de ESPN.

Kazee sufrió la lesión en el segundo periodo de la derrota de lunes por la noche ante los Green Bay Packers, y fue sacado del campo por las asistencias médicas. Cayó al suelo, tomándose la parte trasera de la pierna, y se le notaba en obvio dolor mientras era revisado por personal del equipo.

El head coach de los Falcons, Dan Quinn, y el propietario del club, Arthur Blank, consolaron a Kazee, quien está en el último año de su contrato con la organización, después del partido. Quinn dijo a reporteros que Kazee, quien fue reemplazado por Sharrod Neasman, había sufrido una "seria lesión".

Los Falcons comenzaron el juego ya sin dos profundos, con Keanu Neal marginado por una lesión de tendón de la corva, y Ricardo Allen fuera por una hiperextensión en el codo. Los Falcons alinearon a Kazee y al novato Jaylinn Hawkins como titulares en las posiciones de safety. Hawkins también abandonó el encuentro por una conmoción, y Jamal Carter jugó durante la segunda mitad en su lugar.

Atlanta también comenzó al partido extrañando al esquinero titular A.J. Terrell, quien permanece en la lista de reservas/COVID-19, y sin el esquinero veterano Darqueze Dennard, quien se halla en la lista de reservas lesionados por una lesión en el tendón de la corva.

Kazee, un recluta de quinta ronda procedente de San Diego State en el 2017, empató a Kyle Fuller y Xavien Howard por el liderato de la liga con siete intercepciones en el 2018. Acumula 10 intercepciones y tres balones sueltos forzados en 52 partidos de por vida.

Los Falcons experimentaron con alinear a Kazee en la ranura, pero eventualmente lo hicieron retroceder de nuevo a su posición natural como profundo libre con base en su habilidad para hacer jugadas sobre el ovoide.

Allen, quien trabaja para volver de su lesión en el codo, podría recuperar el rol de titular como safety libre, después de conocerse que Kazee ha quedado fuera por el resto de la temporada.

Información de Vaughn McClure fue utilizada en la redacción de esta nota.