<
>

Cinco al alza y cinco a la baja; el ranking de quarterbacks de la Semana 4

Después de la Semana 4, Aaron Rodgers se mantiene con un nivel excepcional, pero Nick Foles no cumplió con las expectativas en su primer inicio de la temporada

La Semana 4 de la temporada regular no ofreció un número enorme de actuaciones cercanas a la perfección en términos de los quarterbacks --dejando de lado lo que vimos en el "Monday Night Football", que fue brillante--, pero sí hubo varios desempeños que val la pena resaltar.

La otra cara de la moneda fue para varios pasadores que iniciaron en lugar del titular habitual, y que no cumplieron con las expectativas que había de cara a la jornada.

Para la Semana 4, estos son nuestros elegidos --en orden alfabético-- como los mejores y los peores quarterbacks de la jornada:

Cinco quarterbacks al alza

Josh Allen, Buffalo Bills

Otra semana, y otra aparición del pasador de los Bills en nuestra pieza semanal. Esta vez, Allen concretó 24 de 34 envíos para 288 yardas con dos touchdowns sin intercepciones, agregando un touchdown terrestre al marcador. Su 92.9 fue el cuarto mejor Total QBR de la semana, al tiempo que mantuvo a Buffalo invicto.


Tom Brady, Tampa Bay Buccaneers

Brady impuso un nuevo récord de la liga, convirtiéndose en el primer quarterback de 43 años de edad en tener un partido de cinco pases de anotación en la NFL. No fue un partido perfecto para Brady, quien también lanzó una muy mala intercepción que, a la postre, fue devuelta para touchdown, pero el eterno N° 12 compensó con otra victoria por remontada, completando 30 de 46 envíos para 369 yardas --el segundo mayor total de la jornada--. Es de recalcarse que sus cinco pases de touchdown fueron para cinco receptores diferentes, subrayando su capacidad para encontrar la mejor opción posible en cada jugada, en lugar de enfocarse solamente en uno o dos objetivos.


Teddy Bridgewater, Carolina Panthers

Cuando Bridgewater puso el segundo touchdown del juego para Carolina --una escapada de 18 yardas incluido un violento corte a la derecha--, asumo que todos los que conocen la historia de su dramática lesión de hace algunos se sintieron tan bien como yo. No obstante, esa inolvidable anotación fue apenas parte de una salida destacada que incluyó 26 de 37 pases completos para 276 yardas con dos touchdowns y una intercepción. Su Total QBR de 93.6 fue el tercero mejor de la Semana 4.


Lamar Jackson, Baltimore Ravens

Después de una salida muy complicada ante los Kansas City Chiefs, Jackson encontró a la víctima perfecta en Washington para volver a levantar su juego. Sí, sufrió su primera intercepción desde la Semana 14 del año pasado, pero también completó 14 de 21 intentos de pase para 193 yardas y dos touchdowns. Su promedio de yardas por intento de pase fue de 9.19, suficiente para colocarlo sexto en la jornada. Además, impuso marca personal con escapada por tierra de 50 yardas, que le ayudó a convertirse en el mejor corredor de su equipo. Marcó un Total QBR de 94.9 que solamente estuvo por debajo de la pieza maestra que vimos en el "Monday Night Football".


Aaron Rodgers, Green Bay Packers

Los Packers son el equipo más prolífico en puntos anotados en lo que va de la temporada, con 38 por juego, y Rodgers es el maestro de la orquesta. Se despachó con el mejor Total QBR de la Semana 4, un 97.9, gracias a los 27 pases que completó de sus 33 intentos de pase, para 327 yardas, con cuatro touchdowns in intercepciones. Su promedio de yardas por intento de pase fue de 9.91. Todo lo anterior lo consiguió sin contar con Davante Adams o Allen Lazard, sus dos mejores receptores abiertos.

Cinco quarterbacks a la baja

Nick Foles, Chicago Bears

Del cielo al suelo en una semana para el Jugador Más Valioso del Super Bowl LII, quien completó 26 de 42 envíos para 249 yardas con un touchdown --ya en tiempo basura-- y una intercepción. Foles fue otro de los pasadores que promediaron menos de 6 yardas por intento de pase en la jornada, marcando apenas 5.93, y en general ofreciendo un partido que fue difícil de seguir. Para darse una idea, imaginen que el pateador de despeje Pat O'Donnell acumuló 313 yardas en siete despejes para los de Chicago.


Dwayne Haskins Jr., Washington Football Team

Desde la semana pasada, el head coach Ron Rivera pareció emitir una especie de ultimátum para Haskins, pero el producto de Ohio State hizo muy poco para mejorar su posición como quarterback titular de Washington ante los Ravens. Haskins completó 32 de 45 pases para 314 yardas, sin touchdowns o intercepciones, subrayando lo engañoso que puede ser el índice de pasador, un número que coloca demasiado peso --a mi juicio-- en el porcentaje de pases completos. Haskins tuvo un índice de pasador de 90.4, que es decente, pero su Total QBR fue el segundo peor de la jornada, con un 31.5.


Brian Hoyer, New England Patriots

Hoyer nos regaló la que posiblemente pudo haber sido la peor jugada de la jornada cuando, a instantes del final de la primera mitad, no solamente admitió una captura con 8 segundos por jugar, sino que él mismo corrió hacia los brazos de Frank Clark, dejando que se agotara la totalidad del tiempo restante en el reloj, y levantándose pidiendo un tiempo fuera que, de hecho, New England ya no tenía, despilfarrando en el proceso la oportunidad de los Patriots de intentar un gol de campo que hubiera empatado momentáneamente el juego a 6 puntos. En total, completó 15 de 24 envíos para 130 yardas con una intercepción, perdió un balón suelto, y en general, le restó expectativa de vida a los fans de los Patriots con sus decisiones en el partido.


Daniel Jones, New York Giants

Jones ha levantado la mano en la competencia por el peor quarterback titular en lo que va de la temporada, con los Giants encaminados a una selección del Top-3 en el siguiente draft universitario. Jones no consiguió hacer mucho para aprovechar un partido a la baja de la ofensiva de los Rams, completando 23 de 36 envíos para 190 yardas sin touchdowns y con una intercepción, aunado a las cinco ocasiones en que fue capturado. Registró apenas 5.28 yardas por intento de pase, lo que se traduce en que los Giants están lejos de ser una amenaza vertical en el juego aéreo. Inexplicablemente, el head coach Joe Judge elogió el desempeño de su equipo al término del encuentro.


Nick Mullens, San Francisco 49ers

Definitivamente, no fue el día para suplentes que debieron saltar de inicio para sus respectivos equipos. Mullens no consiguió terminar el partido, tampoco, y su Total QBR de 13.0 fue el más bajo en la Semana 4. Completó 18 de 26 pases para 200 yardas, con un touchdown y dos intercepciones, un balón suelto perdido, y fue capturado en cuatro ocasiones. Frecuentemente, mantuvo los ojos en la presión de los rivales en lugar de los receptores, y aunque por momentos tuvo algo de ritmo con sus pases por el interior, no fue lo que esperaban quienes sugirieron de cara al duelo del domingo que Mullens podría ser un mejor pasador para la ofensiva de los Niners que Jimmy Garoppolo, a largo plazo.