<
>

Jack Easterby se mantendrá como gerente general de Texans

El vicepresidente de operaciones de fútbol americano de Houston, Jack Easterby, se quedará en el puesto durante el resto de la temporada

HOUSTON -- El vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano de los Houston Texans, Jack Easterby, se encargará de las funciones de gerente general durante el resto de la temporada, confirmó el propietario del equipo Cal McNair.

"Comenzaremos la búsqueda de entrenador en jefe y gerente general de manera permanente", declaró McNair en el programa de radio de los Texans. "Y en ese momento, Jack [Easterby] cambiará de vuelta al puesto que tenía antes, que es en operaciones de fútbol americano".

McNair, quien despidió al entrenador en jefe y gerente general Bill O'Brien el lunes después que el equipo tuvo un inicio de temporada con récord 0-4, dijo que planea volver a la forma que la franquicia ha estado "tradicionalmente estructurada", con los puestos de entrenador en jefe y gerente general desempeñados por personas distintas. Dijo que ya ha comenzado a hablar con una empresa de búsqueda y planea contratar al gerente general antes que al entrenador en jefe para "usar la experiencia [del gerente general] para encontrar al entrenador en jefe correcto".

Romeo Crennel, quien había desempeñado el puesto de entrenador en jefe asociado del equipo, fue nombrado entrenador en jefe interino el lunes.

El presidente y CEO de los Texans también señaló al Houston Chronicle que tiene pensado esperar hasta después de la temporada para realizar las contrataciones, señalando, "Vamos a hacer esto de la manera correcta".

El plan es "lanzar una red amplia", sentenció McNair y "tenemos mucho tiempo para hacerlo".

O'Brien fue contratado por la familia McNair en el 2014 después de que pasara dos campañas en Penn State. En siete temporadas con Houston, O'Brien registró un récord de 52-48 y ganó cuatro títulos divisionales.

Después de que los Texans despidieran al gerente general Brian Gaine en el 2017, O'Brien recibió más poder en decisiones de personal, pero no fue nombrado gerente general. Más tarde ese año, O'Brien canjeó la primera selección global del 2014, Jadeveon Clowney, a los Seattle Seahawks. El mismo día, O'Brien envió dos selecciones de primera ronda y una de segunda a los Miami Dolphins por el tackle izquierdo Laremy Tunsil y el receptor abierto Kenny Stills. Esta temporada baja se desprendió del receptor abierto DeAndre Hopkins en un canje con los Arizona Cardinals a cambio del corredor David Johnson.