<
>

Perder por el COVID

Una franquicia es suficiente para poner en jaque la temporada, por la gravedad de lo sucedido con Titans, la posibilidad de perder en la mesa debe ser ser real

La NFL ha terminado su primer cuarto de temporada y me parece que el COVID-19, dentro de todo, ha estado controlado entre jugadores, entrenadores y personal de operación involucrado en la liga. Para el tamaño de amenaza que representa una enfermedad como el coronavirus, los protocolos implementados por la liga han sido en su mayoría efectivos, a excepción del caso de los Tennessee Titans.

Los Titans han sido el único equipo que ha presentado un caso elevado de contagios por COVID, y estos positivos ya provocaron que el partido frente a los Pittsburgh Steelers no se jugara. Ahora, existe la posibilidad de que el partido frente a los Buffalo Bills tampoco se pueda celebrar.

La problemática crece cuando tomamos en cuenta que su partido de la Semana 4 ya no se celebró, y que la liga ahora mismo no tiene en dónde poner el partido contra los Bills en el calendario, sin afectar el resto de la programación estipulada. ¿Será entonces que se podría perder un partido de NFL en la mesa?

De acuerdo a varios reportes, la NFL ha comenzado a explorar esta posibilidad, si se confirma que los jugadores no han seguido los protocolos impuestos por la liga y que continúan sin respetarlos, la opción de imponer una derrota al equipo me parece que seguirá creciendo.

Dueños, directivos y jugadores de otros equipos han expresado su molestia porque los jugadores de una franquicia pongan en riesgo el desarrollo de toda la temporada, el impacto de cancelar un partido o una campaña por la falta de solidaridad de un equipo.

Mientras esto se escribe, la NFL ha anunciado ajustes a su calendario que nos volverán a dar un lunes con dos partidos, un martes con actividad dentro de la temporada y parece que no tendremos duelo de jueves por la noche para la próxima semana.

Una franquicia es suficiente para poner en jaque la temporada, por eso y por la gravedad de lo que parece ha sucedido con Titans, la posibilidad de perder en la mesa debe ser real y algo que la liga considere.