<
>

Jugadores de los Titans se reunieron para entrenar en una escuela

Miembros de la plantilla de los Tennessee Titans realizaron una práctica en la Montgomery Bell Academy de Nashville

NASHVILLE -- Un grupo de jugadores de los Tennessee Titans realizó un entrenamiento en una escuela de Nashville la semana pasada, confirmó un oficial de la escuela a ESPN.

El miércoles pasado, un día después que los Titans cerraron sus instalaciones en medio de un brote de coronavirus en la organización, un grupo de jugadores practicó en la Montgomery Bell Academy, de acuerdo con un oficial de la institución.

La NFL y los Titans informaron a los jugadores un día después que tenían prohibida cualquier reunión en persona fuera de las instalaciones del equipo.

Algunos jugadores de los Titans habían entrenado en la Montgomery Bell Academy en el pasado y tienen relación con el entrenador en jefe de MBA, Marty Euverard.

El oficial de la escuela dijo que no estaban al tanto de alguna restricción de la NFL para evitar que los jugadores se reunieran.

Los Titans fueron informados el 29 de septiembre que las reuniones en persona habían quedado vetadas debido al brote de coronavirus en la organización, indicó una fuente a Dan Graziano de ESPN, lo que significa que el entrenamiento informal de los jugadores al día siguiente no fue autorizado y representó una violación a los protocolos de la NFL relacionados con el virus.

Adam Schefter de ESPN reportó el domingo que la NFL está investigando si los Titans violaron los protocolos del COVID-19. Los Titans y Minnesota Vikings, que jugaron en Tennessee en la Semana 3 y también cerraron sus instalaciones la semana pasada, fueron informados el 29 de septiembre que no podría haber actividades presenciales en ningún lugar, las instalaciones del equipo u otra parte, dijo la fuente a Graziano.

Sin embargo, múltiples jugadores de los Titans han dicho a ESPN que no estaban al tanto que los entrenamientos habían sido prohibidos el 29 de septiembre.

El entrenador en jefe de los Titans, Mike Vrabel, dijo este jueves que se les informó a los jugadores que no realizaran ningún entrenamiento en grupo.

"Hemos pedido a nuestros jugadores a raíz de las recientes pruebas que no se reúnan", declaró Vrabel. "Ya sea que se trate de un protocolo de la liga o que se los pidamos para evitar contactos cercanos y que podamos intentar superar esto y volver al edificio para prepararnos para [el partido contra] Buffalo tan rápido como sea posible".

El partido de la Semana 4 de Tennessee contra los Pittsburgh Steelers fue reprogramado para el 25 de octubre debido a las pruebas positivas de los Titans. Tennessee está programado para recibir a los Buffalo Bills este domingo.

Por su parte, los Titans colocaron al receptor abierto Corey Davis en la lista de reservas/COVID-19 el miércoles. Él fue uno de dos jugadores de los Titans que dieron positivo el miércoles por la mañana.

El profundo de los Titans, Kevin Byard, dijo que iba a entrenar en su casa y utilizaría su bicicleta estática para mantenerse en forma. Otros tenían distintas ideas.

"No puedes sentarse en el sofá una semana, estar en reuniones de Zoom y esperar llegar en un pico físico para el domingo o cuando sea el juego", expresó el mariscal de campo Ryan Tannehill el miércoles pasado. "Va a ser un poco diferente para todos, lo que pueden hacer, dónde pueden entrenar, en una cochera, en un gimnasio, en algún lugar, ni siquiera estoy seguro.

"Cada hombre en este equipo está a cargo de prepararse, hacer que sus cuerpos estén bien, asegurarse que estamos corriendo, que estamos acondicionados y listos para jugar cuando llegue el partido. Sólo voy a asegurarme que estoy listo para jugar y lanzar bien el balón cuando llegue el partido".

La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL enviaron oficiales a Nashville el viernes para investigar posibles violaciones a los procedimientos y protocolos de coronavirus antes del brote.

Aunque los Titans sostienen que han seguido todos los memorándums y lineamientos de la liga, el equipo ahora enfrenta posibles sanciones de la NFL.

El lunes se distribuyó un memorándum de la liga en el que señalaba que si se encuentra que si la violación del protocolo de los equipos daba como resultado un brote que requiriera un ajuste en el calendario están sujetos a castigos financieros y competitivos que pueden incluir la pérdida de selecciones del draft y de un partido.