<
>

Alex Smith reaparece con Washington tras dos años

El quarterback veterano Alex Smith regresó al campo por primera vez desde la devastadora lesión en la pierna que sufrió en el 2018

LANDOVER -- Por primera vez desee que sufrió una devastadora lesión hace dos temporadas, el mariscal de campo de Washington, Alex Smith, regresó al campo de juego.

Alex Smith ingresó al partido de este domingo tras la pausa de los 2 minutos en el segundo cuarto luego que Kyle Allen se lesionó en una escapada en tercera oportunidad contra Los Angeles Rams. Kyle Allen recibió un golpe al final del acarreo y después que se levantó fue llevado de inmediato a la tienda para ser examinado por los médicos.

Kyle Allen fue llevado al vestidor para realizarle más pruebas.

Es la primera vez que Alex Smith está en un partido desde que se fracturó la tibia y peroné de su pierna derecha el 18 de noviembre del 2018 contra los Houston Texans. Alex Smith necesitó 17 cirugías para reparar la lesión y peleó con una infección que estuvo a punto de provocar que los médicos amputaran su pierna.

A Alex Smith le insertaron una barra de titanio en su pierna y los médicos le han dicho que no hay más riesgo para él que para otro jugador. Sin embargo, esos otros jugadores no están regresando de lo que Alex Smith ha pasado, ni han participado en un documental --un especial de E:60 llamado "Project 11"-- que mostró lo horrible de la lesión.

Varios miembros de la organización en la temporada baja se preguntaron qué médico daría de alta a Alex Smith, de 36 años de edad, luego de ver ese documental. Eventualmente la respuesta fue esta: sus propios médicos. Y después los de Washington. Pero desde que inició el campamento de entrenamiento, Alex Smith no ha sido golpeado de la manera como sería en un partido.

Washington había considerado seriamente colocar a Alex Smith en la lista de reservas lesionados al inicio de la temporada, pero dejó en claro al cuerpo de entrenadores que no sólo ya no estaba lastimado, sino que quería jugar y que no estaba volviendo sólo para demostrar que podía hacerlo.

A finales de julio, una fuente dijo que el nombre de Alex Smith no aparecía mucho en las reuniones cuando discutían planes para la temporada. Sin embargo, su equipo de médicos lo dio de alta el 25 de julio, justo antes de la fecha en que debía reportarse a Washington para entrenar. Progresó constantemente y fue autorizado por el equipo el 16 de agosto para volver a la actividad completa de fútbol americano.