<
>

Dak Prescott sufrió grave lesión de tobillo con los Cowboys

play
¡Escalofriante! Así fue la lesión de Dak Prescott (0:49)

El pasador de los Dallas Cowboys se fracturó el pie en una jugada personal ante Giants. (0:49)

Dak Prescott, de los Dallas Cowboys, sufrió una severa lesión en la pierna derecha ante lso New York Giants

El quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, sufrió una dramática lesión en la pierna derecha durante el partido de la Semana 5 frente a los New York Giants en AT&T Stadium, cuando fue derribado en un intento de captura.

La lesión ocurrió faltando alrededor de seis minutos en el tercer tiempo, con Dallas arriba por 24-23 ante sus rivales divisionales. Ed Werder de ESPN reportó que Prescott fue trasladado al hospital de inmediato, para ser tratado y evaluado. Fuentes de la liga informaron a Adam Schefter y Chris Mortensen de ESPN que Prescott sería sometido a cirugía hoy mismo.

Al término del encuentro, el equipo confirmó que se trataba de una fractura compuesta con dislocación en el tobillo derecho, y que la cirugía sería para limpiar la herida y tratar la fractura.

En la acción de caer al suelo, su pie derecho quedó atrapado debajo del cuerpo del defensivo, causando que se doblara hacia afuera en lo que aparentemente es una fractura de tobillo o parte baja de la pierna.

El ex entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett, y el actual entrenador en jefe de Dallas, Mike McCarthy, se unieron en torno al quarterback, quien fue retirado por el carrito de las asistencias. Garrett fue el head coach de los Cowboys que reclutó a Prescott saliendo de la universidad. Prescott salió llorando, mientras el público presente le rindió aplausos a su quarterback.

"Sabías de inmediato que fue serio", dijo McCarthy ante los medios a la conclusión del partido. "Me siento terrible por él. Estaba teniendo un año tremendo en poco tiempo de trabajar con él. Ha dejado gran impresión sobre mí, y es claramente el líder de este equipo de fútbol americano. No tengo duda de que se recuperará de esto y será parte de una gran historia. Será apenas otro capítulo en una gran historia. Es un gran joven y un sobresaliente quarterback".

Dak Prescott fue sustituido en la ofensiva de Dallas por Andy Dalton, contratado en el pasado receso de temporada.

Dak Prescott se convirtió en una de las mayores tramas a seguir en la pasada temporada baja, al no llegar a un acuerdo a largo plazo con los Cowboys en torno a un nuevo contrato.

El quarterback de quinto año buscaba convertirse en uno de los mejor pagados en la posición, en la liga, pero al no finalizar un convenio para un nuevo contrato en Dallas, juega la campaña del 2020 bajo la etiqueta de jugador franquicia exclusivo, a cambio de 31.409 millones de dólares.

De cara a la Semana 5, Prescott lideraba a la NFL en yardas por pase (1,690), intentos de pase (201), y pases completos (137). Los Cowboys entraron al partido con marca de 1-3 en la NFC Este, arriba de los Giants, quienes llegaron al duelo con registro de 0-4. Dallas terminó ganando el encuentro con Dalton en los controles, de manera apretada, por 37-34, para colocándose en la cima de la división momentáneamente, gracias a su marca de 2-3.

Prescott, un recluta de cuarta ronda del 2016, procedente de Mississippi State, ha sido elegido a dos Pro Bowls en su carrera. Recibió la oportunidad de jugar como novato cuando suplió a un lesionado Tony Romo --quien está trabajando el partido como analista para la cadena CBS--, en el '16. Desde el momento en que recibió la oportunidad como titular, Prescott nunca se había perdido una salida de inicio por lesión.