<
>

Steve McLendon se enteró un día antes de su transferencia a Bucs

El jugador de igual manera enfrentó la derrota ante Miami

TAMPA, Fla. – El nuevo tackle defensivo de los Tampa Bay Buccaneers, Steve McLendon, se enteró antes del partido de los New York Jets contra los Miami Dolphins el domingo pasado que había sido canjeado.

McLendon jugó en la derrota de los Jets por 24-0 de todos modos, lo cual es poco común tanto por razones emocionales como por una lesión, que habría anulado el intercambio. Normalmente, cuando los intercambios de la NFL ocurren antes de los juegos, los jugadores quedan inactivos.

“Recibí la noticia el sábado por la noche, que un auto me estaría esperando después del juego del domingo para ir a Tampa”, dijo McLendon el viernes. “Yo estaba como ‘ok’. El domingo por la mañana, me desperté, oré y pensé: ‘este es un último viaje’. Les dije a mis compañeros… ‘este es un último viaje juntos’. Muchos decían: ‘hombre, ¿de verdad vas a jugar?’ y yo estaba como, ‘hombre, esta podría ser la última vez que juego con todos ustedes en mi carrera’. Dije: ‘salgamos aquí y hagamos que sea genial. Vamos a divertirnos un poco’.

“A pesar de que habíamos perdido ese día, jugamos un buen futbol americano entre nosotros. Cuando terminó, fue muy emotivo, muy emotivo, porque hice muchos buenos amigos allí y familiares allí a los que llamo familia ahora”.

“Lo más importante es que estoy aquí ahora. Esta es una de las mejores oportunidades para mí en mi carrera. Y es una gran, gran oportunidad de venir a ser parte de una organización que te quiere a esta edad”.

McLendon estaba viajando en Miami sin equipaje adicional ni medios de transporte, por lo que se le proporcionó el automóvil. Inmediatamente comenzó el protocolo de pruebas COVID-19, que recientemente se ha ampliado a seis días consecutivos, por lo que sería elegible para jugar este fin de semana. Si hubiera esperado un día para hacer el recorrido, no habría practicada ni una vez con los Buccaneers el viernes ni hubiera sido elegible para jugar el domingo contra los Raiders.

Tampa Bay necesitaban ser tackle defensivo después de una lesión que terminó con la temporada del abridor Vita Vea, y McLendon, de 34 apos y en su undécima temporada, ha jugado para el coordinador defensivo Todd Bowles y el entrenador de línea defensiva Kacy Rodgers.

Bowlers insistió en que los Bucs hagan un movimiento por el capitán de los Jets, quien jugó 24 de 56 jugadas defensivas contra los Dolphins. Los Buccaneers renunciaron a una selección de sexta ronda en 2022 y recibieron una selección de séptima ronda en 2023.

“Me preguntaron, y sí, me paré en la mesa para él. Necesitamos profundidad allí”, dijo Bowles. “Es una temporada larga. Rara vez pasas la temporada con los muchachos que tienes… Él puede ayudarnos, si no ahora, en el futuro, (y) fue un buen tipo para conseguirnos. En cualquier momento puedes conseguir un buen jugador y una buena persona, intentas conseguirlo”.