<
>

Falleció el miembro del Salón de la Fama, Herb Adderley

El back defensivo tres veces ganador del Super Bowl con Packers y Cowboys, Herb Adderley, murió a los 81 años de edad

El back defensivo del Salón de la Fama, Herb Adderley, quien jugó en cuatro de los primeros seis Super Bowls como miembro de los Green Bay Packers y Dallas Cowboys, murió este viernes a los 81 años de edad.

La intercepción de Herb Adderley devuelta 60 yardas para touchdown coronó la victoria por paliza de los Packers, 33-14, sobre los Raiders en el Super Bowl II.

"Toda la familia del Salón de la Fama lamenta la muerte de Herb Adderley", declaró el CEO del Salón de la Fama, David Baker, a través de un comunicado. "Fue un gran jugador y un hombre aún más grande. Herb dejó una marca indeleble en el juego y fue respetado tremendamente por jugadores y personal de toda la liga".

Herb Adderley, reclutado por los Packers en la primera ronda del draft de 1961, jugó en Green Bay hasta la temporada de 1969 antes de terminar su carrera con tres campañas en Dallas. El cinco veces elegido al Pro Bowl fue enaltecido al Salón de la Fama en 1980.

Herb Adderley siempre fue un Packer de corazón.

"Soy el único hombre con un anillo de Super Bowl de los Dallas Cowboys que no lo usa. Soy un Green Bay Packer", escribió Herb Adderley en el libro "Distant Replay", las memorias de su ex compañero con los Packers, Jerry Kramer.

Bart Starr, el mariscal de campo del Salón de la Fama y ex compañero de los Packers, una vez se refirió a Herb Adderley como "el más grande esquinero en jugar alguna vez".

"Nacido el 8 de junio de 1939 en Philadelphia, Herb Adderley fue estrella en tres deportes en la preparatoria. Brilló como corredor en Michigan State y fue elegido en el turno global N° 12 en el draft de 1961. Llegó al campamento de entrenamiento esperando competir por la titularidad contra los futuros corredores del Salón de la Fama, Jim Taylor y Paul Hornung.

A media temporada, el entrenador en jefe de los Packers, Vince Lombardi, cambió a Herb Adderley a la defensiva para lesionar al titular lesionado Hank Gremminger y el movimiento dio resultado.