Por la lesión a Gardner Minshew, los Jaguars se verán forzados a darle el inicio al novato de sexta ronda, Jake Luton
JACKSONVILLE -- El head coach de los Jacksonville Jaguars, Doug Marrone, espera repetir con algo de magia de sexta ronda de draft.
Marrone le dará el inicio al quarterback novato de sexta ronda Jake Luton frente a los Houston Texans el domingo en lugar de Gardner Minshew II, quien está fuera por tiempo indefinido por una fractura y daño de ligamentos en su dedo pulgar derecho. Marrone ha elegido jugar con el novato de Oregon State pese a que ha estado inactivo para todos los partidos detrás del veterano Mike Glennon, quien ha tirado 36 pases de touchdown en 22 inicios de por vida.
"No sentí de inmediato que Jake podría estar listo de inmediato para traerlo, así que Mike tenía la experiencia y lo trajimos [para ser el segundo quarterback en el orden cada semana]", dijo Marrone del novato. "Y luego Jake ha hecho un buen trabajo. Pienso que Jake posee un techo alto, y es mi opinión de él. Digo, no quitarle nada a Mike, tengo una tonelada de respeto por él, y se lo dije a Mike. Simplemente deseo ver dónde está el chico.
"Vale la pena echar un vistazo. Vamos a permitirle jugar y adelante".
Marrone dijo no tener idea cuánto tiempo estará fuera Minshew, reclutado por los Jaguars en la sexta ronda del draft del 2019 --aunque dijo que no consideró colocar a Minshew en la lista de reservas lesionados en este punto--, pero que no existe garantía de que recuperaría la titularidad si Luton juega bien ante los Texans y más allá.
"Te gustaría, como coach, poder decir, 'Sí, en cuanto esté listo Gardner podrá regresar'. Pero pienso que cuando tienes el récord que nosotros tenemos. donde estamos ahora en el 1-6, necesitamos ver qué puede hacer este chico", explicó Marrone. "Si este chico llega y juega extremadamente bien, ¿entonces qué? Entonces, ¿cómo vas a decir que vas a sentarlo y jugar con el otro chico? Yo lo veo como sentido común. Las oportunidades se crean solas.
"Si lo hace bien, entonces veremos hacia dónde vamos y tomaremos esa decisión cuando llegue el momento".
Luton completó el 62.1 por ciento de sus pases para 5,227 yardas y 42 touchdowns con 11 intercepciones en 23 partidos con Oregon State, desde el 2017 al '19. Lanzó 28 pases de touchdown y solamente tres intercepciones en su temporada final con los Beavers.
Minshew tuvo un inicio candente en el 2020, completando el 75.4 por ciento de sus pases para 512 yardas y seis touchdowns con dos intercepciones en los primeros dos partidos de los Jaguars, pero sufrió después de eso. Marcó su menor porcentaje de pases completos con 51.9 por ciento (14 de 27) para 173 yardas y dos touchdowns en el último partido de los Jaguars, una derrota por 39-29 ante Los Angeles Chargers, el 25 de octubre. Erró un pase a un descubierto DJ Chark en la primera jugada, y la ofensiva de los Jaguars comenzó el partido con cuatro tres y fueras consecutivos. Minshew se fue con 0 de 3 intentos y capturado en tres ocasiones en esas cuatro posesiones.
Marrone dijo que se le informó al término del partido que el pulgar le estaba causando dolor a Minshew, pero que no descubrió la severidad de la lesión hasta dos días más tarde, después de que Minshew consultó a un especialista y se sometió a mayores pruebas. Una fuente dijo a Adam Schefter de ESPN que Minshew se lastimo el pulgar en primera instancia frente a Houston el 11 de octubre, y no lo reveló al equipo hasta la semana pasada. Marrone dijo que Minshew no sería disciplinado por esconder la lesión por dos semanas.
Minshew ha completado el 65.9 por ciento de sus pases para 1,855 yardas y 13 touchdowns con cinco intercepciones en el año, También, perdió tres balones sueltos, empatando la mayor cantidad entre todos los quarterbacks. No obstante, Minshew posee el tercer mejor índice de pasador de la NFL y el cuarto mejor porcentaje de pases completos en tercera oportunidad, de acuerdo a ESPN Stats & Information.