<
>

NFL aprueba ampliación a playoffs en caso de emergencia por pandemia

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, informó este martes que los propietarios han votado por aprobar dos medidas:

  • Expandir los playoffs a 16 equipos (de los 14 previstos) en esta temporada, si se pierden futuros juegos por culpa de la pandemia de coronavirus. En caso de que suceda, no habrá un reacomodo a la siembra para los playoffs. El voto fue unánime por parte de los propietarios.

  • Incentivos para recompensar a los equipos con turnos de draft (dos selecciones de tercera ronda) si desarrollan a coaches y ejecutivos de color.

Goodell realizó el anuncio a reporteros después de una reunión virtual con los propietarios de dos horas de duración. Pese a la propuesta de expansión a los playoffs, dijo que la NFL permanece comprometida a terminar la temporada actual a tiempo.

Los equipos que desarrollen a un coach asistente o a un ejecutivo minoritario, que después sea contratado para una posición vacante de head coach o gerente general con otra franquicia, recibirá las selecciones de draft al término de la tercera ronda.

Los dueños de los equipos de la NFL ya habían aprobado un plan en el pasado mes de marzo para expandir la postemporada a 14 equipos a partir de la temporada del 2020. Ese plan incrementó el número de equipos comodines a tres, de dos que había anteriormente.