<
>

Bill Belichick describe escape de los Jets como uno los "grandes" momentos en su carrera

El ahora head coach de los Patriots, Bill Belichick, reconoció como un momento determinante de su carrera cuando dejó a los Jets

FOXBOROUGH --El head coach de los New England Patriots, Bill Belichick, ha ganado seis Super Bowls como entrenador en jefe y dos más como asistente con los New York Giants, así que no sufre de carencia alguna de logros impresionantes a lo largo de sus 46 temporadas de NFL. Pero un logro que ranquea entre sus mejores cae en una categoría diferente: su escape de los New York Jets en el 2000.

"Ese no fue solamente uno de los momentos definitorios, sino uno de los más grandes en mi carrera", dijo Belichick el martes, en su entrevista semanal con WEEI en Boston. "Eso, combinado con Robert [Kraft] dándome la oportunidad de llegar aquí, no podría haber pedido algo más".

Los comentarios de Belichick llegaron después de que le informó que la transmisión de ESPN de "Monday Night Football" de la victoria de los Patriots por 30-27 sobre los Jets incluyó un segmento de su conferencia de prensa en la que renunció como "HC de los NYJ", lo que le abrió el camino para que llegara a New England mediante un canje que incluyó una selección de primera ronda para los Jets.

"No era una buna situación para mí, y no quería ser parte de ello, así que no lo fui", dijo Belichick el martes en la entrevista de radio. "La otra mitad fue Robert brindándome la oportunidad de venir a [a New England]. Canjeando, cedió bastante para que yo llegara, así que fue un canje grande. Estoy muy agradecido de que haya funcionado.

"Aprecio todo el apoyo de Robert, la familia Kraft, la organización de los Patriots y todos los aficionados a New England. Seguiré intentando hacer lo mejor para este equipo, y esta organización, dando lo mejor que puedo. Estoy muy agradecido por la oportunidad de venir aquí y simplemente no me iba a quedar en esa situación".

Los gélidos sentimientos de Belichick respecto a los Jets y cómo sucedieron las cosas después de la renuncia de Bill Parcells al término de la campaña del 1999 y su impulso a Belichick bajo los reflectores como su posible sucesor están bien documentados. Esa historia incluye el 2006, cuando su ex asistente Eric Mangini dejó a los Patriots para convertirse en head coach de los Jets y, un año más tarde, acusara a los Patriots por sus grabaciones a prácticas en un juego en East Rutherford, New Jersey.

Se mantuvieron las heladas relaciones. Antes de un partido de los Patriots en el 2013 frente a los Cleveland Browns, cuando se le preguntó a Belichick si seguía sintiendo una conexión de sus días con los Browns como su entrenador en jefe de 1991-1995, dijo que no era diferente a los equipos del pasado con quienes había laborado, señalando, "No siento lo mismo con los Jets. No los vamos a incluir en la misma categoría".

En el 2017, durante una práctica conjunta con los Houston Texans, Belichick estaba charlando con reporteros respecto a su relación con el asistente Romeo Crennel cuando dijo, "Romeo y yo comenzamos juntos en los Giants con equipos especiales, trabajamos con los Patriots juntos, luego otro equipo, y luego de regreso con los Patriots en el 2001".

Por supuesto, ese otro equipo fue el de los Jets, de 1997-1999.

Mientras tanto, a lo largo de sus primeras 20 temporadas con los Patriots, Belichick había hecho un canje con todos los equipos de la NFL, exceptuando a los Jets. Ese hielo finalmente se derritió en septiembre del 2019 cuando Belichick envió al receptor abierto veterano Demaryius Thomas a los Jets por una selección de sexta ronda.

"Diría que hubo un cierto periodo en que de ningún modo hubiera sucedido esa transacción", dijo Belichick en su momento. "Pero durante otros periodos, sí. No queremos ayudar a los Jets, ellos no nos desean ayudar, estamos en la misma división. No son los canjes más sencillos de arreglar, pero si el canje es bueno para ambos equipos, al final lo que intentamos es mejorar a nuestro equipo".