<
>

Ben Roethlisberger es activado y podría ser titular contra Bengals

El jugador fue considerado como un algo riesgo por tener contacto con un caso positivo

El mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, ha sido activado de la lista de reservas/COVID-19.

Roethlisberger está en camino para ser titular el domingo contra los Cincinnati Bengals.

Ha estado en la lista por cinco días luego de ser clasificado como “alto riesgo” debido a que tuvo contacto con el ala cerrada de Pittsburgh, Vance McDonald, quien dio positivo por COVID-19 el lunes.

El apoyador Vince Williams, el corredor Jaylen Samuels y el liniero ofensivo Jerald Hawkins todos fueron removidos de la lista, pero es probable que solo Roethlisberger y Williams, ambos veteranos de mucho tiempo, jugarán contra Bengals por el entrenamiento que llevó el entrenador Mike Tomlin. Todos fueron a cuarentena por cinco días y no practicaron con el equipo durante la semana.

Los Steelers entrenaron ligero el sábado para darle a Roethlisberger algo de trabajo con casco antes del partido el domingo.

“Si sale del protocolo, tendremos un ejercicio ligero mañana solo para darle una perspectiva con casco en algunas de las situaciones para poner los toques finales a nuestro trabajo, para que trabaje con los elegibles para el juego, para tener conversaciones informales que nos permitan algo de comodidad para jugar”, dijo Tomlin.

“No estoy muy preocupado”, señaló el entrenador el jueves. “Este hombre ha hecho este trabajo por 17 años. Tiene mucha experiencia. Nosotros nos mantendremos trabajando duro para virtualmente estar preparados (por si regresaba). De todos modos, mucho de su trabajo está por encima del cuello en términos de preparación. No me preocupa mucho, para ser honesto”.

Ben Roethlisberger, como líder del equipo, tiene a los Steelers invictos –único equipo de la NFL que tiene cero derrotas. Está 18vo en yardas aéreas, séptimo en pases para anotación y 19no en QBR. La defensiva del equipo ha abonado bastante en la actualidad de Pittsburgh.