<
>

Tua Tagovailoa ganó la partida a Justin Herbert en el duelo de quaterbacks novatos

En el duelo de quarterbacks novatos seleccionados en la primera ronda del Draft del 2020, Tua Tagovailoa ganó la partida frente a frente a Justin Herbert.

Miami Dolphins de la mano de Tua, vencieron a Los Ángeles Chargers 21-29, el domingo.

“Tengo gran respeto para Justin y su juego, sé que seguirá creciendo y mejorando como jugador”, compartió Tua después de la victoria.

Tagovailoa finalizó con 15 de 25 pases completos para 169 yardas y dos touchdowns, mientras que Herbert, completó 20 de 32 pases para 187 yardas, dos anotaciones y una intercepción. Aunque los números son similares e incluso mejores por parte de Herbert esta temporada, Tua está mejor arropado por su equipo. El novato mariscal de campo de los de la Florida, sigue invicto en apenas sus tres arranques como titular, mientras que Herbert suma 7 derrotas y 1 triunfo como titular.

“No presté atención a lo que se decía de nosotros (quarterbacks novatos) en la semana. Al final del día todo se reducía al enfrentamiento entre Chargers y Dolphins, perdimos ese cara a cara, ese es el enfrentamiento que importa y es el que perdimos hoy”, dijo Herbert después del partido.

En una generación del Draft de primera ronda repleta de talento en la posición de quarterback, se sabía que Joe Burrow, ganador del trofeo Heisman y del campeonato colegial con la Universidad Estatal de Louisiana este año, sería la primera selección por parte de Cincinnati Bengals. Las siguientes dos opciones en la lista de mariscales de campo, eran Tua Tagovailoa y Justin Herbert. Tanto los Miami Dolphins, como LA Chargers necesitaban seleccionar quarterbacks para el futuro de sus franquicias; Miami dictaría el camino con la 5ta selección, seguido por Chargers en el sexto puesto. Ya conocemos el desenlace de la historia, Miami eligió a Tua y Los Ángeles a Herbert.

“Sentimos que (Tua) era el jugador indicado para nosotros. Hicimos el seguimiento e investigación. Es una posición clave y se necesita un buen quarterback para ganar en esta liga”, dijo el Gerente General de Miami, Chris Grier, en abril después del Draft.

Tom Telesco, Gerente General de Chargers, reconoció en su momento que, si Miami hubiese elegido a Herbert en el quinto puesto, ellos entonces habrían elegido al quarterbak oriundo de Hawái. Pero los ‘hubiera’ no existen y por lo pronto, el panorama es distinto para cada uno de los jóvenes mariscales.

Dolphins está viviendo un momento de ilusiones renovadas; la victoria ante Chargers fue su quinta consecutiva. Con una marca de 6-3, es el mejor arranque en una temporada para Miami desde 2001, tras 9 juegos disputados.

“Es divertido ganar en general. Ya sea que es un gran día de la defensa, la ofensiva o los equipos especiales, lo importante es ganar. Hoy creo que fue una gran victoria en general como equipo”, compartió Tagovailoa en video conferencia.

De forma contrastante, Chargers tiene marca de 2-7 y Herbert solamente puede presumir una victoria en su naciente carrera de NFL.

“Todas las derrotas son frustrantes y son difíciles. Junto con los compañeros en el vestidor, no lo estamos tomando a la ligera”, dijo Herbert tras la derrota en video conferencia. “Es nuestra responsabilidad (como ofensiva) el no poner suficientes puntos en el marcador. Ganamos y perdemos como equipo, es desafortunado que no ejecutaremos como queríamos hoy”.

Pese a una primera parte repleta de errores por parte de los angelinos, Herbert tuvo la oportunidad comenzando el 4to episodio, cuando el marcador se encontraba 14-20, de buscar un drive de anotación que remontara el marcador. Sin embargo, en 3era oportunidad y 12 en la yarda 45 de Chargers, probó al mejor esquinero de Miami, Xavien Howard, quien interceptó el pase destinado a Mike Williams. Esa jugada terminó por sentenciar el rumbo a favor de Miami.

“Ellos hicieron un buen trabajo disfrazando sus jugadas, nos metimos el pie nosotros mismos con penalidades y pobres decisiones de mi parte, no ejecutamos, a eso se reduce y nos quedamos cortos”, dijo Herbert.

El próximo domingo, Miami visitará a Denver Broncos, mientras que Chargers recibirá a New York Jets. Aunque el panorama luce totalmente distinto para los novatos mariscales de campo con un equipo y con otro, si algo ha quedado claro es que tanto Tua como Justin, son dos jóvenes con un futuro brillante en NFL, siendo la cara de sus respectivas franquicias.

“Nunca debes rendirte, es una temporada larga, hay mucho futbol aún por jugar. Debemos seguir mejorando en los entrenamientos y en los juegos, hay que seguir empujando y nunca darse por vencido”, dijo el líder de la ofensiva angelina, Herbert.