<
>

Vuelta de la victoria de Raiders alrededor del Arrowhead, irritó a Andy Ried

El entrenador de Chiefs no estuvo muy feliz cuando se le recordó aquel gesto del rival

Las Vegas Raiders dieron una vuelta de victoria alrededor del estadio Arrowhead en octubre, después de vencer a los Kansas City Chiefs 40-32 en su primera victoria contra KC desde que Jon Gruden regresara como entrenador en 2018. Los autobuses del equipo rodearon el estadio en su camino al aeropuerto intencional de Kansas City.

Mientras los Chiefs, 8-1, comenzaron a prepararse para la revancha el domingo por la noche contra Raiders, 6-3, en Las Vegas, Andy Reid pareció irritado por aquella vuelta de la victoria.

“Ganaron el juego, así que pueden hacer lo que quieran”, señaló el entrenador de los Chiefs el lunes. “Ese no es nuestro estilo”.

Más tarde se le preguntó a Reid si era más difícil para un equipo enfrentarse a un oponente por segunda ocasión cuando se perdió el primer juego de la serie. Reid dijo que no y luego agregó: “creo que (para ellos sí) o no hubieran llevado el camión por el estadio”.

Al entrenador de los Raiders, Jon Gruden, se le preguntó el lunes si hacer una vuelta de la victoria en el bus en el Arrowhead Stadium podría ser usado para generar comentarios esta semana: “No realmente. Quiero decir, puedes encontrar un conductor de autobús inteligente en Kansas City que hizo unos comentarios sarcásticos cuando subimos al camión. Quizás por eso lo hicimos, para molestarlo. Ya sabes, esto es ridículo. Siguiente pregunta”.

Los Chiefs recorrerían un largo camino para ganar un quinto campeonato consecutivo en la AFC Oeste si vencen a los Raiders el domingo. Una victoria en Las Vegas llevaría a una apretada carrera hasta el final.

El juego es el primero desde 2016, cuando empataron por el título divisional 12-4. La rivalidad que alguna vez fue amarga ha sido dominada por los Chiefs en las últimas temporadas.

Kansas City tiene marca de 12-3 contra Raiders desde que Reid llegó como entrenador en jefe en 2013, y había ganado cinco consecutivos, cuatro por diferencia de dos dígitos, antes de la victoria de Las Vegas en octubre.

“Son dos buenos equipos de futbol americano jugando entre sí”, comentó Reid. “No creo que a ningún equipo guste tanto del otro, como se ha dicho antes”.

Paul Gutierrez de ESPN contribuyó a este informe.