<
>

Ben Roethlisberger es el Coloso de la Semana 10 en la NFL

Ben Roethlisberger dejó en claro que el futuro puede esperar cuando se trata de la posición más importante en el juego, en la AFC Norte.

Las actuaciones estelares no fueron muchísimas en la Semana 10 de la temporada regular, en comparación a otras jornadas, y los corredores levantaron la mano como el grupo posicional con más representantes. Sin embargo, un quarterback veterano se quedó con la posición de honor para la presente fecha.

Ben Roethlisberger, quarterback, Pittsburgh Steelers

El futuro en la AFC Norte puede esperar. Una de las tramas a seguir de la que más se habló previo al enfrentamiento entre Bengals y Steelers, fue la comparación de los quarterbacks: con el novato Joe Burrow visitando la casa de Roethlisberger.

Por ahora, el presente sigue siendo Roethlisberger, el único quarterback titular en la división que no posee un Trofeo Heisman entre sus logros.

Roethlisberger destrozó a la defensiva secundaria de los Bengals, completando 27 de 46 intentos de pase para 333 yardas con cuatro conexiones anotadoras, incluidas un par para el novato Chase Claypool.

La defensiva de los Steelers estuvo intratable, una vez más, pero Roethlisberger y el ataque que comanda tuvieron una de sus mejores salidas en el año, y probablemente sean la faceta menos despreciada en el histórico comienzo a la temporada de Pittsburgh, de 9-0.

Con fuertes probabilidades de sumar un anillo de Super Bowl más a la colección en las instalaciones del club, Roethlisberger está aportando la consistencia a la ofensiva que el año pasado simplemente no estuvo allí. Dicho de otro modo, este equipo es otro cuando cuenta con Roethlisberger en los controles,

Menciones honoríficas

DeAndre Hopkins, receptor abierto, Arizona Cardinals. Una línea estadística de siete recepciones para 127 yardas y un touchdown sería suficiente para considerar a Hopkins en nuestra lista semanal, pero con el modo de cómo llegó esa anotación, es imposible no incluirlo esta semana. Sin tiempo en el reloj, y con Kyler Murray lanzando una plegaria con un desesperado pase "Ave María", Hopkins bajó el ovoide entre tres defensivos de una de las mejores unidades en la NFL, para asegurar la victoria de los Cards.

Josh Jacobs, corredor, Las Vegas Raiders. Los Raiders humillaron a Drew Lock con cuatro intercepciones en l atarde, incluyendo dos del safety Jeff Heath, pero la máquina ofensiva de Las Vegas se mantuvo aceitada y en funcionamiento gracias a las 112 yardas en 21 acarreos --dos de touchdown-- de Jacobs. Devontae Booker no lo hizo mal ante su ex equipo, tampoco, acumulando 81 yardas en 16 acarreos con otros dos touchdowns.

Ronald Jones II, corredor, Tampa Bay Buccaneers. Tampa Bay apaleó a los Panthers, y un acarreo para touchdown de 98 yardas de RoJo, nueva marca para la franquicia, fue uno de los factores determinantes para abrir distancias definitivas en el marcador. En total, Jones se fue con 23 acarreos para 192 yardas con un touchdown en la tarde, confirmándose como la opción preferida de Bruce Arians en el ataque por tierra de los Bucs.

Alvin Kamara, corredor, New Orleans Saints. Kamara se apoderó del partido ante los Niners en la segunda mitad, con tres touchdowns que ayudaron a New Orleans a despegarse definitivamente en el marcador. En total, corrió el ovoide ocho veces para apenas q15 yardas, pero dos de esos acarreos culminaron en las diagonales. Su mayor daño llegó por aire. Lideró a los Saints con siete atrapadas y 83 yardas en el día, y una de esas recepciones terminó también en la caja registradora.