<
>

¿Cuánto Dalvin Cook es demasiado Dalvin Cook para los Vikings?

El corredor estelar es la razón principal por la cual los Vikings se han metido a la contienda por playoffs, pero un historial de lesiones de Dalvin Cook amerita precaución en Minnesota.

EAGAN -- Los Minnesota Vikings enfrentan un pequeño dilema con el corredor Dalvin Cook.

En la victoria de lunes por la noche por 19-13 sobre los Chicago Bears, Cook recibió 30 acarreos --igualando su marca personal, impuesta hace dos semanas en una victoria sobre los Green Bay Packers-- y sumó cuatro atrapadas. Esas son marcas para la temporada en jugadas totales que pasaron a través de Cook, quien lidera a la NFL con 1,143 yardas desde la línea de golpeo y ranquea tercero detrás de Derrick Henry de los Tennessee Titans y Josh Jacobs de Las Vegas Raiders, con 194 toques.

Los Vikings lideran a la NFL en porcentaje de carreras por diseño (49.2 por ciento) y están llamando el número de Cook en el 33.2 por ciento de las jugadas, la segunda marca más alta de la liga. Esa es la fórmula que el equipo, autodenominado como predominantemente terrestre, ha empleado primordialmente en una racha de tres victorias consecutivas. Y si le preguntas a Cook, sostener ese paso no será tema.

"Sí, mi cuerpo se siente bien después de ese", declaró Cook. "Estoy listo para jugar otro. Es simplemente esa época del año en que te metes al flujo de simplemente salir allá y jugar. Te mantienes en tu rutina, alistas tu mente y vas de regreso, y conmigo, se trata de poner mi cuerpo a punto de nuevo con esos toques.

"Porque, sé que mentalmente, estoy allí. Estoy enchufado y listo, y se trata de preparar mi cuerpo. Estoy listo".

Por supuesto, cuando se trata de Cook, hay preocupaciones por lesiones en el fondo. Cook, quien firmó una extensión por cinco temporadas y 63 millones de dólares en agosto, se perdió partido y medio a inicios del año con una lesión en la ingle y lidió con una rotura de ligamento anterior cruzado en su año de novato, un problema de tendón de la corva en el 2018 y un hombro lastimado el año pasado.

Cook reiteradamente ha defendido sus temas de salud y habla de la fortaleza que priorizó en el receso de temporada.

Y, parece que tendrá una voz significativa en términos de cuánto lo emplearán los Vikings a lo largo de los siguientes siete partidos.

"Mucho de eso depende de Dalvin mientras seguimos adelante", dijo el head coach de los Vikings, Mike Zimmer. "Lo cuidamos bastante bien en la semana. Cada situación es un poco diferente. La semana pasada, fue un juego un poco más físico con el frente que tenían. Seguiremos observando todas esas cosas, viendo meter [al corredor suplente] Alexander [Mattison] allí un poco más.

"Pero cuando el juego está en el balance en situaciones así, él no quiere estar fuera, tampoco, con los demás. Pienso que es mucho, cuando digo que mucho depende de él, así es".

Mattison, quien fue reclutado en el 2019, vio su mayor carga de trabajo de visita ante los Seattle Seahawks, después de la lesión en la segunda mitad de Cook. En contra de los Seahawks, Mattison corrió el ovoide 20 veces para 112 yardas y atrapó tres pases para 24 yardas. Inició en lugar de Cook en contra de los Atlanta Falcons el 18 de octubre, pero tuvo 26 yardas terrestres en 10 acarreos. En los últimos tres triunfos de Minnesota, Mattison ha sido usado para sustituir a Cook en ciertas situaciones, pero sigue promediando apenas por debajo de 23 toques por encuentro.

Dado que Cook lleva paso para eclipsar los 300 toques en la campaña, es posible que los Vikings busquen preservarlo al recurrir a sus reemplazos cuando el partido lo permita. Pero, necesitando algunas victorias más para realmente convertirse en aspirantes a los playoffs, desviarse de lo que metió a los Vikings en la pelea, para empezar, será complicado.