<
>

John Harbaugh, coach de Ravens, pone en duda participación de Lamar Jackson ante Cowboys

OWINGS MILLS, Md. -- John Harbaugh, coach de los Baltimore Ravens, rechazó hablar sobre la posibilidad de que el actual Jugador Más Valioso de la NFL, Lamar Jackson, juegue el próximo martes ante los Dallas Cowboys.

Jackson, quien dio positivo por COVID-19 en el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), completará su cuarentena de 10 días el fin de semana. Si es activado de la lista de reservas/COVID-19 el domingo, podría participar en las últimas prácticas previas al juego ante los Cowboys.

Harbaugh fue cuestionado el jueves sobre si Jackson jugaría ante Dallas.

“Creo que ya respondí a esa pregunta”, dijo el coach.

Harbaugh comenzó su sesión con los medios con un informe en el que dijo que el regreso de los jugadores en la lista de reservas/COVID-19 es una decisión médica y no de un coach. Jackson es uno de los 17 jugadores de los Ravens en esa lista.

Para el fin de semana, Baltimore podría tener de regreso a 10 jugadores de esa lista: Jackson, los corredores J.K. Dobbins y Mark Ingram, los alas defensivos Calais Campbell, Justin Madubuike y Jihad Ward, el linebacker externo Pernell McPhee, los centros Patrick Mekari y Matt Skura y el centro largo Morgan Cox.

“Cuando los doctores los den de alta para entrenar, entonces contaremos con ellos”, recalcó Harbaugh.

Robert Griffin III, quien sustituyó a Jackson en la derrota por 19-14 ante los Steelers, dejó el juego en el cuarto periodo con una lesión en el muslo. Los únicos quarterbacks sanos en el roster de Baltimore son Trace McSorley y Tuler Huntley, quien está en la escuadra de prácticas.

El pateador de despeje Sam Koch, quien es el quarterback de emergencia, no entrenará en esa posición esta semana.

Los Ravens tuvieron el jueves libre y tendrán el viernes su primera práctica completa desde el 20 de noviembre. El contagio limitó a sólo dos sesiones de trabajo ligero en las últimas dos semanas.

Los Ravens no tuvieron resultados positivos en las pruebas del miércoles, lo que puso fin a 10 días consecutivos con al menos un jugador positivo.

“Necesitamos tener buenas prácticas y entrar en ritmo para poder jugar de la forma que queremos”, dijo Harbaugh.

Los Ravens han perdido tres juegos consecutivos y tienen marca de 6-5.