<
>

Pittsburgh dejó escapar la victoria, su invicto, y la oportunidad de asegurar playoffs

play
Steelers pierden el invicto con sorpresivo tropiezo ante Washington (1:51)

El equipo de Mike Tomlin no pudo mantener su ventaja contra un equipo visitante que generó jugadas grandes en ataque y defensa. (1:51)

El equipo volvió a jugar mal, y esta vez sí perdieron y pagaron con su temporada invicta que llevaban

PITTSBURGH – Los Pittsburgh Steelers soltaron muchas cosas el lunes por la noche en el Heinz Field, que culminó con la mayor caída de todas: su temporada invicta y la oportunidad de asegurarse su primer lugar en los playoffs desde 2017.

Los Steelers cayeron ante Washington Football Team 23-17, desperdiciando una ventaja de 14 puntos que fue la segunda más grande en casa en la historia de la franquicia.

Con una ventaja de 14-0 casi por dos cuartos, los Steelers tuvieron su segunda derrota desde 2004 cuando tienen una ventaja de al menos 14 puntos. Desde que seleccionaron al mariscal de campo Ben Roethlisberger en 2004, los Steelers tienen marca de 109-2-1 cuando lideran por 14 puntos en cualquier momento, incluidos partidos de playoffs.

Empatados a 17 con menos de cinco minutos, Steelers tuvieron la oportunidad de marcar, pro con el pateador titular Chris Boswell fuera por lesión de cadera, los Steelers optaron por una conversión en cuarto intento en cuarta y una en la 28 de Washington.

Roethlisberger apuntó al novato Anthony McFarland, pero el corredor, que ha jugado intermitentemente, no pudo quedarse con el balón en un doble movimiento, y los Steelers perdieron su turno por segunda vez en el juego.

El equipo de Washington (5-7) respondió haciendo lo que Steelers lucharon por hacer toda la noche: movieron el balón por el campo y pusieron puntos en el tablero. El mariscal de campo Alex Smith conectó con Cam Sims en un pase completo de 29 yardas en tercera y cuatro hasta la 25 de Pittsburgh, y cuatro jugadas después, el pateador Dustin Hopkins logró un gol de campo de 45 yardas para darle a Washington una ventaja de 20-17.

Roethlisberger y los Steelers tuvieron la oportunidad de retomar el liderato con una serie de dos minutos, pero Montez Sweat desvió un pase de Roethlisberger, y el apoyador ex Steeler Jon Bostic hizo la única intercepción de la noche al mariscal de campo. Sweat estuvo en todos los intentos rápidos de pase de Big Ben, bateando tres de ellos.

Fue otra actuación dolorosa entre semana en un juego que se reprogramó debido al efecto dominó del COVID-19. El juego del lunes estaba inicialmente programado para el domingo por la tarde, pero cuando el juego de los Steelers contra los Baltimore Ravens finalmente se pospuso para el miércoles, la liga reprogramó este juego para el lunes por la tarde.

Con el calendario ajustado, los Steelers tenían que prepararse en una semana corta, mientras que Washington tenía 11 días para estar listo para el único equipo invicto de la liga.

Por segundo juego consecutivo, los Steelers se enfrentaron a un oponente inferior, jugando una ofensiva descuidada y a gotas –y esta vez les costó una temporada invicta. Los Steelers tiraron siete balones contra Washington, su mayor cantidad en las pasadas 15 temporada y la mayor en esta temporada en la NFL.

El receptor abierto Diontae Johnson, quien anotó el primer TD de Steelers, soltó tres, y lidera la liga con nueve. Los tres balones tirados lo igualan con Leonard Fournette y DJ Moore con más en un juego esta temporada.

Por segunda semana consecutiva, los Steelers no consiguieron nada por tierra, con James Conner aún en la reserva/COVID-19. El equipo corrió para solo 21 yardas, su peor marca en la campaña, promediando 1.5 por jugada. Benny Sneall tuvo ocho acarreos para 5 yardas –incluyendo tres acarreos que no pasaron la línea de golpeo—mientras McFarland tuvo cuatro acarreos para 15 yardas.

Los siete balones tirados y el lento juego terrestre llegaron inmediatamente después de un juego de cinco balones tirados contra los Ravens, con el que Mike Tomlin expresó su disgusto, después de la cerrada victoria al atribuir las caídas y las fallas en zona roja a una sola cosa: “Apestamos”.

La ofensiva de Steelers pareció más la versión 2019, continuando una tendencia que inicio la semana pasada contra Ravens. En los últimos dos juegos, los Steelers han promediado 4.8 yardas por aire y 2.6 yardas por carrera. En 2019 promediaron 4.7 por aire y 3.7 por carrera, lugar 30 de la liga en ambas.

La defensiva de Steelers casi dejó fuera a Washington en la primera mitad hasta que anotaron un gol de campo en los últimos segundos de la mitad. En la segunda, Smith destrozó la defensiva de zona de Pittsburgh y los superó 20-3.

Steelers también perdieron a dos miembros clave de su defensiva durante el transcurso de la derrota del lunes. El apoyador interno Robert Spillane aparentemente sufrió una lesión en la rodilla izquierda en el tercer cuarto y no volvió al partido. Avery Williamson, a quien el equipo adquirió en un intercambio con Jets justo antes de la fecha límite, lo reemplazó. Luego, en el último cuarto, el esquinero Joe Haden sufrió una posible conmoción cerebral, especialmente problemática con los Steelers ya con un esquinero titular, Steve Nelson (rodilla), inactivo.

Con información de ESPN Stats & Info.