<
>

Frank Reich, coach de Colts, asegura que QB Philip Rivers puede jugar más años en la NFL a buen nivel

INDIANAPOLIS -- Frank Reich, coach de los Colts, considera que Philip Rivers puede seguir con su carrera en la NFL más allá de la actual temporada si así lo decide el quarterback.

Reich arriesgó mucho cuando sugirió al gerente general Chris Ballard y a Jim Irsay, al dueño del equipo, contratar a Rivers, quien en 2019 sufrió una de sus peores temporadas con los Chargers, al creer que el pasador de 39 años sería una mejoría en la posición para Indianapolis.

Reich estaba en lo correcto. Rivers ha lanzado para 3,057 yardas y 20 touchdowns con sólo nueve intercepciones para unos Colts (9-4) que actualmente tienen la sexta siembra en la AFC.

“Por la forma en que está jugando ahora, si quiere, (Philip) tiene varios años aún a buen nivel”, dijo Reich.

No hay garantía de que Rivers desee jugar a su decimoctava temporada en la NFL. Será agente libre al final de la actual temporada junto con Jacoby Brissett, lo que dejaría al novato Jacob Eason como el único quarterback en el roster.

Rivers, quien consideró retirarse después de la temporada 2019 antes de decidir jugar un año más, ya acordó convertirse en entrenador en jefe en la St. Michael Catholic (Alabama) High School cuando se retire.

Los Colts firmaron a Rivers por un año y $25 millones en marzo pasado, luego de sufrir 23 pérdidas de balón, incluidas 20 intercepciones, y en la que los Chargers sintieron que era tiempo de ir en otra dirección luego de 16 años de relación con el pasador.

“Nunca he tenido dudas de la calidad con la que Philip Rivers puede jugar, con la que podría jugar este año y con la que ha jugado”, destacó Reich. “Tengo toda esa confianza en él, así que no fue una decisión difícil. Sí, uno arriesga el cuello por alguien, pero está bien, (Philip) es la clase de jugador por la que pones las manos al fuego”.

Los Colts necesitaban mejorar en la posición de quarterback luego de que Brissett batalló en 2019, luego de convertirse en el titular tras el repentino retiro de Andrew Luck en agosto de 2019.

Reich pasó tres temporadas como coach de posición de Rivers o coordinador ofensivo con los Chargers. Nick Sirianni, coordinador ofensivo de los Colts, también estuvo en el staff de los Chargers.

“El señor Irsay fue un gran fan de Philip Rivers antes de que llegara (a Indianapolis). Esa no fue una plática difícil, tampoco. El señor Irsay siempre está comprometido a darle a nuestro equipo lo que necesite para ganar un campeonato y cuando discutimos la posibilidad de tener a Rivers y que iba a cumplir 39 años y todo eso, la plática se trató más de cómo mejorar al equipo y el señor Irsay está totalmente comprometido con eso”, finalizó Reich.