NFL Selecciones
Ivis Aburto, ESPN Digital 3y

Lecciones Semana 14 en la NFL: Eagles apoyan como se debe a Jalen Hurts; Chiefs dejan sensación agridulce en Miami

Los Philadelphia Eagles respaldaron a Jalen Hurts como se debe apoyar a un quarterback novato que hace su debut como titular en la NFL: con un sólido ataque terrestre.

Por su lado, Hurts también ayudó a su causa al reforzar el plan de juego ofensivo de los Eagles, que salieron decididos a darle de golpes en la nariz a los New Orleans Saints para sumar un triunfo con el que pusieron fin a una racha de cuatro derrotas y los mantiene en la pelea por el devaluado título de la NFC Este.

La defensiva de los Saints fue víctima de un mal que aqueja a muchas unidades cuando enfrentan a un quarterback que se estrena en la NFL y del que no tienen mucho material para estudiarlo y del que, por lo mismo, no conocen tendencias ni puntos débiles para lmitarlo.

Los Eagles sumaron 246 yardas por tierra ante una defensiva contra la carera de los Saints que llegó a la Semana 14 como la segunda mejor de la NFL en yardas permitidas por juego (76.1) y promedio por carrera (3.3). Philadelphia promedió 6.8 yardas en 36 carreras.

Incluso, los ataques rivales habían corrido 21.6 veces en promedio contra los Saints.

Miles Sanders, quien corrió para 115 yardas, puso la cereza en el pastel con su carrera para anotación de 82 yardas y con la que los Eagles se fueron arriba 17-0 en el marcador al medio tiempo y la habilidad de Hurts para escapar de la presión y ganar yardas fue el complemento ideal.

Hurts corrió en 18 ocasiones para 106 yardas, de las cuales 50 fueron producto de cuatro carreras (scrambles) en las que escapó de la presión y en ellas consiguió primeros y 10. El pasador corrió 14 veces en jugadas diseñadas por tierra, sumó tres primeros y 10 y las 56 yardas que ganó en ellas son el segundo total más alto para un quarterback de los Eagles en las últimas 20 temporadas.

Para que el juego terrestre funcione se necesita de un buen trabajo de la línea ofensiva. Ese grupo, que ha sido golpeado en 2020 por las lesiones, hizo su trabajo en ese renglón y su impacto también se reflejó en el juego aéreo al no permitir capturas ante una defensiva de los Saints que llegó al duelo como la cuarta en la NFL con 36.

Resultado agridulce para Chiefs y Dolphins

El resultado del juego entre los Kansas City Chiefs y los Miami Dolphins deja sensaciones agridulces para ambos equipos.

Mientras los Chiefs deben sentirse satisfechos por ganar un duelo que comenzaron con el pie izquierdo, los Dolphins quizá sientan que pudieron haberse llevado la victoria luego de forzar cuatro pérdidas de balón, tres de ellas en intercepciones a Patrick Mahomes, incluida una en una acción espectacular de Xavien Howard.

Si bien han encontrado otras formas de ganar y no depender de Mahomes para hacerlo, los Chiefs dejan la sensación de dejar vivir al rival y sufrir innecesariamente con el poder ofensivo que demuestran por momentos en varios partidos. En las últimas dos campañas, Kansas City es, junto con New Orleans, el equipo con más juegos (12) en la NFL en los que ha anotado 20 puntos consecutivos.

Por otro lado, cuando comete errores, Mahomes se empeña en enmendarlos en el mismo juego. En los cinco juegos de su carrera en los que ha sufrido dos o más intercepciones, el quarterback ha guiado a los Chiefs a anotar 37 puntos en promedio, que es el más alto en la historia de la NFL.

Kansas City sumó su octava victoria consecutiva, pero han ganado los últimos seis por seis o menos puntos. En Miami, tras estar abajo por 10 puntos, anotaron 30 sin respuesta entre el segundo y tercer periodos para irse arriba en el marcador por 20, pero en el último cuarto, sólo produjeron un gol de campo que resultó suficiente para llevarse la victoria, gracias a la reacción que tuvieron de 30 puntos.

Sin embargo, de esos 30 puntos, siete fueron obra de los equipos especiales con el regreso de patada de despeje de 67 yardas para anotación de Mecole Hardman y dos los produjo la defensiva con un safety. Todo cuenta, pero sin esos nueve puntos, los Dolphins hubieran ganado este encuentro.

Por su lado, a Miami, que se ha puesto en posición de ir a Playoffs en plena reconstrucción, le debe quedar la satisfacción de haber tenido amplias posibilidades de vencer a los Chiefs, posibilidad que se les escapó tras fallar un intento de gol de campo, permitir la anotación de Hardman y el safety.

Kansas City no tuvo su mejor juego y aún así salió con la victoria y eso es lo que importa.

Pese a la derrota, a Miami le debe quedar la satisfacción de haber podido llevarse un importante triunfo que no concretaron por ser un equipo que está en el proceso de aprender cómo ganar juegos importantes.

Giants, aún no están listos

Los New York Giants son otro equipo en reconstrucción que, al perder el duelo ante los Arizona Cardinals y poner fin a su racha de cuatro victorias, evidenció que está en ese proceso de aprender a jugar partidos relevantes.

La defensiva de los Giants no pudo descifrar, como lo lograron otros equipos en semanas anteriores, al ataque de los Cardinals, en particular a Kyler Murray, quien corrió para 54 yardas cuando escapó de la presión.

Por otro lado, la línea ofensiva de New York no pudo contener a una defensiva de los Cardinals que, luego de promediar casi 2.5 por juego, sumó ocho ante los Giants, cinco de ellas cortesía de Haason Riddick, quien así fijó un nuevo récord para Arizona.

ESPN Stats & Information contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^